Una explosión de un televisor está detrás de un incendio en un salón-cocina de un piso de Escarabote, en Boiro

Una explosión de un televisor está detrás de un incendio en un salón-cocina de un piso de Escarabote, en Boiro
El incendio se registró en un primer piso de un edificio de cuatro plantas de la Rúa Peralto, en Escarabote I Chechu Río

Un incendio registrado tras la posible explosión de un electrodoméstico, posiblemente por un cortocircuito en un televisor, afectó a un salón-cocina de un primer piso de un edificio de cuatro plantas situado en la Rúa Peralto, en el lugar de Escarabote, en la parroquia boirense de Santiago de Lampón. El suceso se registró poco antes de la una y media de esta mañana y fue un particular el que llamó por teléfono al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia de que estaba viendo salir humo por la parte posterior de un edificio tras escuchar el ruido de lo que parecía ser una explosión. Ello obligó a desalojar, por precaución, a la decen de personas que en ese momento se encontraban dentro del resto de viviendas de ese edificio.

 

Desde la central de coordinación de emergencias se informó y movilizó a los Bomberos de los parques comarcales de Boiro y de Ribeira, a una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil y a efectivos del servicio municipal de Protección Civil, así como también a Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que acudió con una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), pero sus servicios no fueron necesarios, ya que no hubo víctimas. La Poliía Judicial de la Guardia Civil de Noia acudirá al lugar para abrir una investigación y tratar de determinar la causa del incendio y si se confirma que fue la referida explosión de un electrodoméstico.

 

Los equipos de extinción tuvieron que forzar la puerta principal del piso afectado pues en ese momento no había nadie dentro del mismo. A continuación, informaron que el fuego ya estaba controlado, que poco después pudo ser extinguido, y se procedió a la ventilación del inmueble para la eliminación de la humareda generada. Las llamas, que se sospecha que se originaron por un cortocircuito en un aparato de televisión, afectaron por completo a un salón-cocina de una vivienda, y el humo se extendió por el resto de la misma. Los equipos de intervención aguardan a la llegada de los propietarios del inmueble.

Una explosión de un televisor está detrás de un incendio en un salón-cocina de un piso de Escarabote, en Boiro

Te puede interesar