Ingresa en prisión un detenido por estafa al hacerse pasar por un técnico de compañía eléctrica en Rianxo

Ingresa en prisión un detenido por estafa al hacerse pasar por un técnico de compañía eléctrica en Rianxo
La Guardia Civil de Boiro inició una investigación por un delito de estafa en Rianxo que acabó con el sospechoso en prisión I Chechu Río

La Guardia Civil del cuartel de Boiro, en colaboración con la Policía Local de Noia, detuvo a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia, otro de apropiación indebida y tres delitos de estafa. Se tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de Rianxo comunicando que un supuesto instalador de una compañía de electricidad había accedido a su vivienda para sustituir el contador eléctrico, cobrándole por la gestión 250 euros, no llegando a realizar la misma. 

 

El instituto armado inició una investigación al objeto de constatar la veracidad de los hechos e identificar al autor de los mismos en su caso. Fruto del trabajo de campo realizado, los efectivos del área de investigación de la mencionada unidad consiguieron identificar el coche utilizado por esa persona, siendo el mismo propiedad de una empresa de alquiler de vehículos ubicada en Santiago de Compostela, la cual había interpuesto una denuncia por apropiación indebida de dicho automóvil al no serle reintegrado en la fecha de finalización del contrato de alquiler, a pesar de los avisos que dicha empresa le había remitido.

 

Posteriormente, los efectivos de la Guardia Civil constataron que el mismo vehículo estaba implicado en dos delitos de estafa en una estación de servicio de Noia, tras realizar dos repostajes y no abonar los mismos. En el transcurso de la investigación, esa persona abordo a otra en el municipio noiés, golpeándola supuestamente en reiteradas ocasiones hasta lograr sustraerle el dinero en efectivo que portaba, acudiendo la víctima al PAC de Noia para la asistencia de las lesiones sufridas. 

 

Una vez conocida la identidad del presunto autor de los hechos, el instituto armado solicitó la colaboración de la Policía Local de dicha villa para la localización de este individuo y, cuando se logró la misma, se procedió a la detención de este varón como presunto autor de un delito de robo con violencia, otro de apropiación indebida de un vehículo y tres delitos de estafa. El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Noia, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Ingresa en prisión un detenido por estafa al hacerse pasar por un técnico de compañía eléctrica en Rianxo

Te puede interesar