El detenido por intento de homicidio en el edificio okupa de Abesadas pasa a disposición judicial

El detenido por intento de homicidio en el edificio okupa de Abesadas pasa a disposición judicial
El detenido por tentativa de homicidio llegó esposado a los juzgados de Ribeira y custodiado por la Policía Nacional I Chechu Río

El individuo de 31 años al que detuvo la Policía Nacional de Ribeira detuvo el pasado domingo como imputado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el edificio okupa de la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, en el barrio residencial de Abesadas, llegó a las doce menos veinte de esta mañana al edificio de los juzgados de Ribeira custodiado por una patrulla de la comisaría de la capital barbanzana para ponerlo a disposición judicial, para prestar declaración. 


El investigado llegó a las dependencias judiciales esposado, con las manos por delante, así como con la cabeza cubierta por una capucha y una mascarilla tapándole la nariz y la boca, además de que se agachó para que, en todo caso, no pudiera ser reconocido.


El arrestado, que llegó a la capital barbanzana hace poco tiempo, ya figuraba como principal sospechoso por parte de los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la comisaría de la capital barbanzana de haber propinado una brutal agresión a otro individuo, apodado Coco, de unos 40 años y vecino de Carreira, y que se debate entre la vida y la muerte en la UCI del Clínico de Santiago, donde se encuentra ingresado con una fractura abierta de cráneo.


Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona resultaron concluyentes y permitieron ponerle rostro al ahora imputado. Pese a todo ello, desde la comisaría ribeirense se mantiene absoluto mutismo sobre este caso que tuvo lugar al mediodía del pasado sábado y que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas. Fue entonces cuando se recibió la llamada de un alertante que informó de que se encontró a un hombre inconsciente en el interior de uno de los dos bloques de dicho edificio. 


Al llegar las fuerzas de seguridad, lo encontraron tirado en el suelo del rellano de la tercera planta y en medio de un gran charco de sangre, que procedía de una brecha que tenía en la cabeza. Los investigadores sospechan que la víctima recibió algún golpe con un objeto contundente, como podría ser una barra metálica. La víctima fue evacuada inicialmente por el 061 al Hospital do Barbanza, desde donde fue derivado de urgencia al Clínico de Santiago de Compostela, donde permanece ingresado en la UCI con fractura de cráneo.

El detenido por intento de homicidio en el edificio okupa de Abesadas pasa a disposición judicial

Te puede interesar