Localizan en una zona de monte a una vaca que causó un accidente de tráfico en la AC-302 en A Pobra

Localizan en una zona de monte a una vaca que causó un accidente de tráfico en la AC-302 en A Pobra
La vaca con una pata rota pudo ser localizada y capturada en zona de monte | Chechu

La carretera autonómica AC-302, entre A Pobra y Xenxides (Ribeira), fue escenario a las ocho de la mañana de ayer de un accidente de tráfico en el que un Audi A3 atropelló a una de las dos reses de ganado vacuno que se le cruzaron delante cuando circulaba por el tramo donde se ubicaba el restaurante O Liñar en dirección hacia A Pobra. El 112 informó a la Policía Local pobrense y un agente acudió al lugar para interesarse por lo sucedido y se entrevistó con el conductor del automóvil.
 

Se tuvo conocimiento de que las vacas -una de las cuales tenía una pata rota fruto del impacto- huyeron por el monte. El agente municipal estuvo regulando el tráfico debido que el coche siniestrado quedó bloqueando un carril, y solicitó la presencia de la Guardia Civil de Tráfico para que se encargase de esa labor y, cuando llegó, inició la búsqueda del animal. A través del crotal y del testimonio de personas se pudo averiguar que el dueño de la res es un vecino de Oleiros (Ribeira), con el que se contactó para que se hiciera cargo de la vaca herida.
 

Debido a que, según indicaron varios testigos, el animal se mostraba muy agresivo cada vez que alguien se le acercaba, debido al dolor que le causaba la pata rota, la Policía Local solicitó la colaboración de ganaderos de la parroquia de Santa Cruz de Lesón, para poder localizarla y darle captura, una tarea que resultó muy laboriosa y que se prolongó durante bastante tiempo. Una vez que la pudieron coger con un lazo de cuerda, la vaca fue introducida en un remolque, en el que fue llevada al matadero comarcal de Ribeira para que se procediera a su sacrificio y que  dejase de sufrir. Esta intervención se prolongó hasta poco antes de la una de la tarde.

Localizan en una zona de monte a una vaca que causó un accidente de tráfico en la AC-302 en A Pobra

Te puede interesar