La Consellería do Mar de la Xunta de Galicia junto a Vegalsa Eroski llevan su programa educativo ‘Capitán Mareas’ a los alumnos de Ribeira. Esta iniciativa busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia de incluir productos marinos en su dieta, mientras dan a conocer la relevancia de la actividad marítima local.
Se trata de la tercera acción de este programa que llegó a Ribeira -previamente organizada en Burela y Laxe- para reunir a 39 alumnos de tercero y cuarto de primaria del CEIP Plurilingüe de Frións.
Como parte del programa, los participantes se acercaron ayer a la lonja del municipio para conocer en profundidad el funcionamiento del lugar y de la flota pesquera de la Cofraría de Pescadores San Pedro.
También disfrutaron de un taller de cocina donde aprendieron a preparar una receta de lirio junto a los chefs de ‘A Artesa dá Moza Crecha’, Lolo Mosteiro y Paula Martínez.
Por su parte, la asociación boirense Amicos acudió a la cita para enseñar a los pequeños invitados su proyecto de recuperación y restauración de distintas plantas marinas.
El conselleiro de Mar, Alfonso Villares, también estuvo presente para trasladar la importancia del mar en Galicia y animar una vez más a aumentar el consumo de pescado y marisco no solo por su aporte proteico, sino por resultar también un apoyo fundamental para la economía local en este municipio de O Barbanza.
A la jornada acudieron también el primer teniente de alcalde de Ribeira, Vicente Mariño, la concejala de Economía y Hacienda, Herminia Pouso, la directora de Sostibilidad y Comunicación de Vegalsa Eroski, Gabriela González, el director de la lonja, Fernando Carreira García, y el presidente del GALP Ría de Arousa, Miguel Ángel Iglesias