La Navidad de Ribeira arranca con un mensaje de Paz para Ucrania

La Navidad de Ribeira arranca con un mensaje de Paz para Ucrania
El alcalde de Ribeira acompañó a Shasha en el encendido del belén | Chechu Río

Ucrania y su población residente y acogida en Ribeira tuvieron un papel protagonista en el inicio de la Navidad en la capital barbanzana, concretamente en el encendido del belén municipal creado e instalado por el módulo de carpintería de la Unidad Asistencial de Drogodependencias en el Malecón. El encendido fue una tarea que realizó un emocionado Shasha, de 7 años y natural del país invadido por Rusia, que además fue quien se encargó de esconder el cagón o caganet, al que ayer se afanaron en localizar el resto de chiquillos, siendo muchos los que dieron con él, pues no estaba tan oculto como el año pasado. Además, del centro de la estructura de dicho nacimiento, que fue estrenada hace tres años, pende una paloma blanca, muestra de deseo de paz de los ribeirenses para ese estado de la Europa Oriental y en homenaje a sus habitantes.


Además, el belén de Ribeira incluyó la temática del agua, con un cauce del río que se prolongó un metro respecto al montaje diferente que había el año pasado y en el que se había homenajeado a La Palma con un recreaci´pon de un volcán en erupción. Esta vez se incluyeron elementos nuevos como un oasis con una fuente de agua, además de un lavadero grande cubierto, y llamó  poderosamente la atención el mayor volumen de la zona poblada, en detrimento del desierto. Los elogios para el personal de la UAD que se encargó de su montaje se sucedieron durante la concurrida inauguración.


Tras rematar ese acto, la comitiva oficial se desplazó a la Praza do Concello, donde el pequeño David pulsó el botón con el que se llevó a cabo el simbólico encendido del alumbrado navideño en el centro del casco urbano, en el que sobresalieron una figura con forma de regalo y un arbol gigante, y que los numerosos asistentes hicieran frente a las bajas temperaturas y pudieran entrar en calor tomando una chocolatada. De la animación musical se encargó la charanga Os Celtas da Baña, además de la ambientación con un equipo de música a través del que sonaron piezas navideñas de diferentes estilos. Está previsto que el próximo martes, día 6 de diciembre, se complete el encendido en el resto de la ciudad y las ocho parroquias y que se haga coincidir también con el encendido del belén en el atrio de la iglesia parroquial de Aguiño.


IMG20221202191717


IMG20221202191244


IMG20221202193059


IMG20221202193139


IMG20221202193303


IMG20221202193826


La Navidad de Ribeira arranca con un mensaje de Paz para Ucrania

Te puede interesar