Ocho empresas se interesan por el contrato del servicio de la guardería de Ribeira

Ocho empresas se interesan por el contrato del servicio de la guardería de Ribeira
La escuela infantil municipal ribeirense se ubica en el barrio de Cubeliños | Chechu Río

Un total de ocho empresas se han interesado en el contrato del servicio de la escuela infantil municipal de Ribeira. Así ha trascendido después de que el pasado 26 de diciembre haya rematado el plazo de presentación de ofertas y la mesa de contratación procediera a la apertura de los sobre con la documentación general, que fue considerada correcta en todos los casos. El Ayuntamiento ribeirense había vuelto a sacar a licitación este contrato con un presupuesto base de 595.742 euros con IVA, tras quedar desierto el anterior proceso convocado al no concurrir empresa alguna. 


El valor estimado de la duración inicial del contrato de 12 meses es de 617.003 euros, el de la primera prórroga de 7 meses es de 342.419 euros y el de la primera prórroga por nueve meses es de 440.252 euros, con lo que el valor estimado total del contrato asciende a 1.399.674 euros sin IVA. Este presupuesto base de licitación está calculado para una previsión de doce aulas, con la contratación de un director, catorce educadores, tres auxiliares y dos personas para servicios generales. El contratista prestará el servicio de comedor para los alumnos que estén interesados con desayuno, almuerzo y merienda.


El precio del contrato tiene una parte fija, que se percibirá directamente del Concello, por el importe del presupuesto base, y una variable, que depende de la intensidad del uso, y que se percibirá en el caso del pack de bienvenida municipal “Imos á escola” y en del material escolar directamente de los usuarios del servicio con una previsión variable de unos 21.261 euros. Asimismo, al igual que en el anterior proceso de licitación, para la valoración de las ofertas se tendrá en cuenta que a través del proyecto educativo se fomente un estilo de formación que ponga en valor la solidaridad y el respeto a la tolerancia, que promueva la conciliación entre la vida familiar y laboral, que fomente hábitos alimenticios saludables y hábitos de higiene o que facilite la integración de los niños con necesidad educativas especiales, entre otras cuestiones reflejadas en el pliego.

Ocho empresas se interesan por el contrato del servicio de la guardería de Ribeira

Te puede interesar