La oficina de Turismo de A Pobra recibió un 50% más de solicitudes de información este verano que en el de 2022

La oficina de Turismo de A Pobra recibió un 50% más de solicitudes de información este verano que en el de 2022
La técnica Ángeles Tubío, las edilas Estefanía Ramos y Patricia Lojo y el director del Museo Valle-Inclán, Antonio González, desgranaron los resultados del balance turístico de la villa pobrense durante el pasado verano

El Gobierno pobrense valoró positivamente los datos que se extraen del balance turístico y cultural de este verano. La técnica Ángeles Tubío indicó que 3.000 personas acudieron a la Casa Mariñeira a solicitar información turística de la villa y comarca, lo que supuso un incremento del 50% respecto al mismo periodo de 2022. En cuanto a turismo nacional, destacaron las visitas procedentes de Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla y León y Andalucía, seguidas de gallegos, sobre todo de A Coruña y Pontevedra. Los principales países emisores de turistas fueron Francia, Inglaterra y Alemania, además de  Portugal, Italia, Suiza, Israel, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Suecia, Dinamarca y Países Bajos. Y llegaron 200 peregrinos en kayac por la Ruta Xacobea do Mar da Arousa e do Río Ulla y, en menor medida, a pie a través del Camino de Santiago en O Barbanza, procedentes de Andalucía, Madrid, Cataluña, Portugal, Italia y EEUU.


Centrados en las actividades como estrategia de dinamización turística, la Semana do Mar, con la feria marinera, tuvo una alta participación. Las salidas de turismo marinero contaron con 60 participantes y los viajes por la Ría de Arousa a bordo del velero “Mascato” tuvieron 400 personas, los viajes en catamarán a Cíes, Ons y Sálvora movieron a 600 personas, la ruta del mejillón contó con la participación de 70 personas y las rutas guiadas por el Río das Pedras tuvo una afluencia de 50 personas y, en las travesías náuticas, A Pobra se afianzó como puerto sede de la Regata Rías Baixas en su 60ª edición, que movilizó el 11 de agosto a unas 50 embarcaciones y se estima que acudieron más de 500 personas a la villa. 
 

En el ámbito cultural, se calificó de “satisfactoria” la afluencia de visitas a la Torre de Bermúdez, con más de 2.500 visitas, superando las 2.000 del año verano del año pasado, y a las propuestas impulsadas por el Museo Valle-Inclán, como las visitas comentadas al patrimonio cultural, con grupos de entre 50 y 80 personas en las seis acciones desarrolladas. Sus principales procedencias fueron Madrid, País Vasco y Cataluña, y se percibió un incremento en los llegados desde Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha. Del territorio gallego hubo una especial presencia de las provincias de A Coruña y Pontevedra, del área metropolitana coruñesa y se ha abierto la captación de visitas de los núcleos rurales. En lo que al público nacional se refiere, la gran mayoría llegaron desde EEUU, Israel, Rumanía, Polonia, Bélgica, Holanda, Italia y Francia. Por otro lado, se quiso destacar las visitas de efectivos de las Brilat de Figueirido, equipos deportivos y del Área de Servizos Sociais e Igualdade de Oleiros. En ese ámbito cultural, también se contó con exposiciones en la casa de cultura Raquel Fernández Soler y presentaciones literarias en el auditorio del Museo Valle-Inclán. 

La oficina de Turismo de A Pobra recibió un 50% más de solicitudes de información este verano que en el de 2022

Te puede interesar