El padre de Diana Quer reclama al alcalde de A Pobra la colocación de una placa en memoria de su hija

El padre de Diana Quer reclama al alcalde de A Pobra la colocación de una placa en memoria de su hija
Juan Carlos Quer lamenta que en A Pobra no haya una placa en la que colocar flores en memoria de su hija y las demás víctimas de la violencia, y que haya que hacerlo colgándolas de una señal junto el puente de San Antonio I Juan Carlos Quer

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, la joven madrileña que fue asesinada en la madrugada del 22 de agosto de 2016, indicó ayer a través de sus redes sociales que le ha solicitado al alcalde de A Pobra Do Caramiñal que coloque una placa en recuerdo de su hija y demás víctimas de la violencia, en donde poder dejar una flor. Además, el progenitor de la malograda adolescente, aprovechando que estos días ha regresado por primera vez a la villa pobrense desde que se produjo el trágico desenlace de ese suceso, comparte una fotografía de una señal situada junto a un contenedor de basura, en el entorno del puente de San Antonio, donde había desaparecido y fue asesinada su hija hace hoy exactamente seis años -coincidiendo conla fiestas del Carme dos Pincheiros-, y de la que cuelga una corona con una imagen de Diana en el centro, cuando a su juicio lo que debería hacerse es poner una placa en la que se pueda rendir ese homenaje. 


"Creo que su concello debería honrar la memoria de las mujeres víctimas de la violencia. Una vez más, en esta ocasión públicamente, le solicitó una placa en recuerdo de Diana y demás víctimas de la violencia, donde poder dejar una flor", publica Juan Carlos en sus redes sociales. Además, añade que su hija fue asesinada "en este acogedor y bello pueblo por un violador reincidente. Ignorar este hecho no contribuye a concienciar a la sociedad sobre el grave problema de la violencia sobre la mujer. Una sencilla placa donde dejar una flor, sin cubos de basura al lado, será suficiente y digno". El padre de Diana indicó que está dispuesto a ser él quien asuma los costes que puede suponer la colocación de la placa y que incluso esaría dispuesto a recoger firmas por el pueblo, del que sigue recibiendo imnumerables muestras de cariño tanto personalmente como a través de mensajes y las redes sociales, para que el Concello de A Pobra ponga la referida placa.


"Esa es mi petición como padre de una víctima, petición que con certeza será compartida por otros muchos vecinos de A Pobra y por muchos otros ciudadanos gallegos y españoles. Una sencilla placa, sin cubos de basura al lado. Gracias por su compresión señor alcalde", concluye Juan Carlos Quer. Fuentes próximas al padre de Diana indicaron que Juan Carlos le ha pedido al mandatario local hasta en dos ocasiones de manera presencial y otra media decena de veces por vía telefónica la colocación de dicha paca, pero el resultado ha sido infructuoso. Cabe recordar que en Pozuelo de Alarcón, localidad madrileña donde residía la familia de Diana, hay un busto de la joven en su recuerdo,y que lo que está reclamándole al Ayuntamiento pobrense es un "sitio de dignidad" para su hija y para todas las niñas que han perdido su vida en esas circunstancias.


De igual modo, a última hora del sábado, como viene haciendo habitualmente coincidiendo con el aniversrio de la desaparición y muerte de su hija mayor, Juan Carlos Quer volvió a compartir una imagen de ella junto con el mensaje "Besos y rosas al cielo Diana, en el sexto aniversario de tu tráfico fallecimiento. Hija, tu ejemplo de lucha contra el mal y u recuerdo permanecerá siempre vivo en nuestros corazones, también en el de miles de ciudadanos españoles  que lloraron ttu injusta muerte".


FB IMG 1661158507794


El padre de Diana Quer reclama al alcalde de A Pobra la colocación de una placa en memoria de su hija

Te puede interesar