El parque comarcal de Bomberos de Boiro corrió el riesgo de cerrar por falta de personal

El parque comarcal de Bomberos de Boiro corrió el riesgo de cerrar por falta de personal
La sede boirense del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña pudo seguir abierta gracias al refuerzo de un compañero de otras instalaciones I Chechu Río

El parque comarcal de Bomberos de Boiro estuvo ayer a punto de cerrar sus puertas por primera vez en su historia, algo que ya le pasó a las instalaciones que el Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña tiene en Ribeira, que ya ha visto cómo en tres ocasiones se vio afectado por esa situación, quedando sin prestar servicio a los ciudadanos durante tres días consecutivos (72 horas), y luego en dos jornadas más, pero sin ser seguidas, además de alguna vez que se vio interrumpido el servicio durante algunas horas. La situación de peligro por la que pasó el parque boirense se debió a que sólo contaba con un cabo y un bomberos de guardia, es decir, dos de los tres efectivos necesarios para cubrir los servicios mínimos.

 

Se trataba de una situación que obligaría a cerrar el parque de Bomberos de Boiro durante este miércoles. Pero ello se pudo evitar al desplazar hasta las instalaciones de la localidad barbanzana a un bomberos de refuerzo desde el parque de Santa Comba. Los representantes de los trabajadores de estas instalaciones indicaron que "con esta nova mostra queda clara a falta de persoal coa que contamos, vehículos antigos e anticuados, EPIS ao fin da súa vida útil ou simplemente inexistentes….". 

 

A la hora de apuntar a responsables de la situación que se está produciendo, con el cierre diario de alguno de los parques comarcales de Bomberos, desde los sindicatos señalan al gerente del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña, José Luís Barca Añón; al director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva; al vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia, Diego Calvo Pouso, y al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín Gonzalez Formoso.

El parque comarcal de Bomberos de Boiro corrió el riesgo de cerrar por falta de personal

Te puede interesar