El Partido Galego, con Moisés Domínguez de alcaldable en Ribeira, presentó su candidatura completa

El Partido Galego, con Moisés Domínguez de alcaldable en Ribeira, presentó su candidatura completa
Buena parte de los integrantes de la candidatura del Partido Galego a las elecciones municipales en Ribeira se hicieron la foto de campaña delante del Museo Municipal momentos antes de su presentación oficial en el Ateneo Valle-Inclán I Chechu Río

El Partido Galego presentó a última hora de la tarde de ayer su candidatura completa con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Ribeira. Lo hizo en la sede del Ateneo Valle-Inclán, con el joven Moisés Domínguez, de la parroquia de Oleiros, como alcaldable, y Óscar Casais de número 2, después de hacerse la fotografía de grupo delante de la Sala Museo Municipal de Santa Uxía. Fue un acto en el qu participaron Álvaro Filgueira, secretario de Comunicación; Suso Ares, coordinador general; Óscar Casais, secretario local; Sandra Rodríguez, miembro de la lista, y Moisés Domínguez, candidato a la Alcaldía ribeirense. 

 

Filgueira presentó a los que posteriormente intervinieron y Ares introdujo a los asistentes en los pilares básicos del partido, relacionando la necesidad de tener una formación fuerte para Galicia con el desarrollo de sus municipios, como en el caso de la capital barbanzana. Posteriormente, intervino el número dos de la candidatura, Óscar Casais, quien se refirió a la “falla de capacidade de xestión do actual Goberno municipal, que levou a este Concello a unha situación de atraso arraigado década tras década”. Por último, habló el alcaldable, Moisés Domínguez Rodríguez, quien presentó a los integrantes de la lista que le acompañan y que está compuesta por:

 

1. Moisés Domínguez Rodríguez. Oleiros.

2. Óscar David Casais Montemuíño. Artes.

3. José Manuel Martínez Muñiz. Ribeira.

4. Andrea Domínguez Arca. Castiñeiras.

5. Sandra Rodríguez Casais. Carreira.

6. Nicolás Muñiz Brión.

7. Francisco Javier Fontenla Pouso.

8. Emilio Quintela Reino.

9. Pilar María Ribas Pérez.

10. Ana Belén Bargiela Rego.

11. David Costas Fidalgo.

12. José Manuel Tomé Martínez.

13. Roberto Vidal Martínez.

14. Oumayma Said Noqra.

15. Ana María Costas Fidalgo.

16. Alberto Bargiela Rego.

17. Joaquín Rodríguez Casais.

18. Antonio Mariño Pérez.

19. María Manuela Rodríguez Ageitos.

20. María del Pilar Maneiro Sampedro.

21. Susana María Filgueira Rego.

 

Suplentes:

22. Juana Ageitos Cameán.

23. Rubén Darío Domínguez Rodríguez.

 

Desde el Partido Galego indicaron que vienen de hacer un importante trabajo parroquia por parroquia, recogiendo todas las inquietudes de los vecinos, que se concretarán en un programa electoral “amplo, claro e solvente”. En ese sentido, el candidato, que presentó el cartel electoral y el lema de campaña -"Mirando por ti, por unha Ribeira mellor"-, expuso las líneas principales del programa electoral con que se presentará a los comicios del 28-M. Algunas de sus propuestas pasan por dotar a Ribeira de una alameda, construir una nueva biblioteca municipal y una residencia de mayores, rematar la estación de autobuses, mejorar el centro de salud de Santa Uxía y dotar de un médico a tiempo completo al consultorio periférico de Corrubedo. Finalmente, Moisés Domínguez expresó su deseo e ilusión por conseguir una “Ribeira mellor pensada para todos os seus cidadáns”.

El Partido Galego, con Moisés Domínguez de alcaldable en Ribeira, presentó su candidatura completa

Te puede interesar