El Pazo de Goiáns reabre para los vecinos por el Día das Letras tras más de dos años de rehabilitación

El Pazo de Goiáns reabre para los vecinos por el Día das Letras tras más de dos años de rehabilitación
Representantes municipales y de la Diputación ante el Pazo de Goiáns | concello

El Pazo de Goiáns volvió a ser escenario de la XI Romaría das Letras que sirvió para inaugurar el emblemático edificio tras las obras de rehabilitación. En el acto celebrado el este lunes, intervinieron el alcalde, José Ramón Romero, y el diputado de Cultura, Xurxo Couto; que participaron en la programación para celebrar el Día das Letras Galegas que contó también con la presentación del cuaderno nº 6 de la revista Follas Novas y una actuación de Laura Lamontagne y Pico Amperio.

En su intervención, el alcalde habló de la historia del Pazo y de las obras de rehabilitación que comenzaron en el año 2019. “Cada detalle desta rehabilitación foi escollido con mimo e con moito gusto, intentando salvagardar todos aqueles elementos orixinais e conservar a súa esencia”, reconoció el regidor, quién agradeció además, el trabajo de todas las personas y colectivos que hicieron posible su recuperación y que “o Pazo de Goiáns chegue hoxe ás mans ás que pertence: ás do pobo de Boiro”.

El Concello de Boiro va a seguir trabajando para recuperar las demás edificaciones que conforman la finca y por dotar el espazo de contenido, atendiendo a las aportaciones de colectivos y vecinos Por su parte, el diputado de Cultura, Xurxo Couto, animó a seguir realizando actividades y eventos en este escenario recién inaugurado. Más de un centenar de personas asistieron en la tarde de lunes a la inauguración del Pazo y las actividades programadas por el Día das Letras Galegas como la presentación del cuaderno nº 6 de Follas Novas. Revista de Estudos Rosalianos y el concierto de Laura Lamontagne y Pico Amperio.

Los actos continuaron este 17 de mayo en el Pazo de Goiáns con un mercado de artesanía, libreros y palilleiras, las presentaciones literarias de Barbantia, el xantar popular con pulpeira y gaiteiros y las actuaciones de baile tradicional a cargo del grupo Airiños. 

El Pazo de Goiáns reabre para los vecinos por el Día das Letras tras más de dos años de rehabilitación

Te puede interesar