El PBBI crea su plan turístico “Ribeira, un mar de luces” para dotar a calles y tiendas de faroles de tela iluminados

El PBBI crea su plan turístico “Ribeira, un mar de luces” para dotar a calles y tiendas de faroles de tela iluminados
Miguel Ángel Vázquez Salgueiro, edil del PBBI, presentó su plan de desarrollo turístico para Ribeira I Chechu Río

El Partido Barbanza Independiente (PBBI) dio a conocer su “Plan de desarrollo turístico Ribeira 2022”, un proyecto en el que viene trabajando desde hace años y que fue desarrollado y creado por su edil Miguel Ángel Vázquez Salgueiro, que visitó una treintena de países, pudiendo conocer los modelos turísticos que funcionan en lugares dispares como Madrid, Camboya o Vietnam. Esta propuesta busca convertir la capital barbanzana en destino de referencia para ese sector, creando paquetes turísticos con la premisa de “Ribeira, un mar de luces”, que es la espina vertebral de este plan para la localidad.


Este plan cuenta con varias acciones, aunque la principal es la decoración de las principales calles y fachadas de los comercios locales con pequeños faroles de tela iluminados. Es un proyecto que se pretende impulsar en las arterias principales del municipio y que, con el tiempo, ampliará su radio de acción. Los viales a decorar serían el tramo peatonal de la Avenida Rosalía de Castro; Rúa Galicia, desde la entrada e incluyendo el aparcamiento de O Rueiro; Praza da Porta do Sol, Praza do Concello y las calles Santa Uxía. Lustres Rivas, Pérez Galdós, Brasil, Concepción Arenal y Ramón y Cajal. “Todo esto comenzará con una celebración que se llamará La Fiesta de la Iluminación, donde se lanzarán faroles de tela biodegradables desde la playa de Coroso, haciendo de esto un espectáculo único en Galicia”, indicó Salgueiro.


Otros proyectos secundarios que se incluye en esta iniciativa del PBBI serían un camping semipermanente en verano en Sálvora; un columpio turístico en la parte alta del mirador de Pedra da Ra, paseos diurnos y nocturnos en embarcaciones tradicionales por la ría, visitas guiadas a la lonja y a la plaza de abastos, donde se realizarían showcookings, y un plan integral para la playa de Coroso. Respecto a este último, el concejal hizo referencia a deficiencias de este arenal, como horarios reducidos de los socorristas y falta de limpieza, de desbroce y acondicionamiento, lo que repercute negativamente. Por eso, solicita llevar a cabo un plan de mejoras para esa playa, además de crear una zona de merenderos en su tramo final para que los usuarios disfruten de un lugar de sombra para comer y descansar en los días de calor. l

El PBBI crea su plan turístico “Ribeira, un mar de luces” para dotar a calles y tiendas de faroles de tela iluminados

Te puede interesar