Piden 166 meses de cárcel y multas por 6.977 euros para tres acusados de tráfico de drogas en Ribeira

Piden 166 meses de cárcel y multas por 6.977 euros para tres acusados de tráfico de drogas en Ribeira
El juicio contra tres personas por tráfico de drogas en Ribeira está señalado para el día 21 de abril en la sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña

La Fiscalía pide condenas que suman 13 años y 10 meses de cárcel y multas por un total de 6.977 euros para tres procesados por delitos de tráfico de drogas, y que a las 9.30 horas del día 21 deberán sentarse en el banquillo de acusados de la sección compostelana de la Audiencia para responder de esas imputaciones, que supusieron el ingreso en prisión de todos ellos el 13 de abril de 2019, aunque uno de ellos quedó en libertad bajo fianza dos meses después. El Ministerio Público sostiene que el 11 de enero de 2019 una acusada fue interceptada en el centro de Ribeira por la Policía Nacional cuando portaba, con destino a su venta, 3,166 gramos de heroína con 56,4% de pureza y 4,99 gramos de cocaína del 95,2% de riqueza, cuyo valor rondaría los 1.893 euros. Supuestamente se lo comprara a otro de los acusados -algo que hacía a diario con frecuencia de dos veces al día- en un piso alquilado por este en la capital barbanzana, y que ella recibía unos beneficios diarios de 100 euros y el resto del dinero de la venta se lo quedaba este último, que era el que preparaba las dosis. 


Este último cambió de piso al ser descubierto y así, como sostiene la Fiscalía, poder continuar con la actividad ilícita que supuestamente realizaba. Añade el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional que ese individuo, de acuerdo con el tercer procesado, vendía cocaína y heroína en un vehículo conducido por este último. El Ministerio Público señala que el 10 de abril de 2019 le vendieron a una cuarta persona 5 papelinas de cocaína por 50 euros en la Praza de Teruel y dos días después realizaron varias ventas durante 88 minutos, y poco después fueron interceptados y se les incautaron 7,925 gramos de cocaína con purezas entre 71,02% y 84,04%, valoradas en unos 512 euros.


La declaración de la acusada en sede policial, y que fue ratificada en sede judicial, resultó determinante para la investigación y la simplificó. Según señala la Fiscalía, esa mujer reconoció todos los hechos  imputables a ella y al acusado que le suminstraba la droga. Además, indica que ella aportó detalles importantes para la investigación, que corroboraron todas las sospechas reflejadas en las pesquisas policiales. Se refiere concretamente a cuestiones como las veces que le compraba al día a uno de los acusados, los números de teléfono utilizados por ese acusado y con qué nombres estaba él registrado en su propio teléfono móvil, la ubicación de la casa a dónde acudía para adquirirle la droga, el modus operandi en cuanto a la preparación de la sustancia estupefaciente para ser vendida en dosis, la cantidad con la que se quedaba por la venta en concepto de comisión y lo que debía entregar al acusado que se la suministraba, la cantidad que cobraba por la venta de cada papelina preparada en el domicilio citado (10 euros).

Piden 166 meses de cárcel y multas por 6.977 euros para tres acusados de tráfico de drogas en Ribeira

Te puede interesar