Piden 88 meses de cárcel para un barbanzano por tráfico de drogas y por tenencia ilícita de armas

Piden 88 meses de cárcel para un barbanzano por tráfico de drogas y por tenencia ilícita de armas
Imagen con la droga, armas y otros efectos incautados por la Guardia Civil | Cedida

La Fiscalía pide un condena total de siete años y cuatro meses para un barbanzano de unos 49 años acusado de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas o sustancias que causan grave daño a la salud y otros dos de tenencia ilícita de amas, así como una multa de 2.000 euros por el primero de ellos, con 20 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Estaba previsto que en la mañana de ayer se sentase en el banquillo de los acusados de la sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña, pero el juicio señalado se suspendió debido a que en la jornada del martes el procesado sufrió un problema médico que le impidió presentarse a la vista oral.

Los hechos que se le atribuyen fueron consecuencia de un dispositivo de vigilancia llevado a cabo por la Guardia Civil de Boiro en las inmediaciones del domicilio del acusado ante las sospechas de que se dedicaba a la venta de estupefacientes, pudiendo comprobar los agentes del instituto armado como acudían a la citada vivienda numerosos jóvenes consumidores de drogas. Ello se tradujo en la práctica de una entrada y registro en el domicilio del sospechoso en la jornada del 26 de junio de 2020, en el que se hallaron varios utensilios para el corte, confección y elaboración de drogas. Entre ellos había cuchillos y cucharas con restos de una sustancia de color blanco, navajas,, amoniaco, un cuaderno de contabilidad con anotaciones de ventas y 170 euros en billetes y monedas, un dinero que el Ministerio Público sostiene que procedía de la venta de droga a terceros.

De igual modo, en el registro domiciliario se le incautaron 10,02 gramos de cocaína, con una pureza del 68,97% y un valor de unos 620 euros en el mercado ilícito; 0,62 gramos de heroína, con una pureza del 11,92% y un valor de 37 euros; y 1,05 gramos de cannabis valorado en 5 euros. Asimismo, se encontraron una pistola semiautomática de la marca Bruni, sin que el acusado posea la preceptiva licencia, y un piño americano, que está catalogado como un arma prohibida por el reglamento de Armas, por lo que no se puede poseer legalmente. Por ello, la Fiscalía le acusa de un delito de tráfico de drogas, por el que le pide una condena de cuatro años de prisión y una multa de 2.000 euros, y de dos delitos de tenencia ilícita de armas, por los que le solicita penas de dos años y un año y cuatro meses de cárcel, respectivamente. Y pide el decomiso de la droga y de las armas intervenidas, para que se les de el destino legal establecido legal y reglamentariamente. 

Piden 88 meses de cárcel para un barbanzano por tráfico de drogas y por tenencia ilícita de armas

Te puede interesar