La playa de Coroso ya luce los distintivos de Bandera y Sendero Azul

La playa de Coroso ya luce los distintivos de Bandera y Sendero Azul
El alcalde en funciones, Manuel Ruiz, participó en el izado de las banderas

El alcalde en funciones de Ribeira, Manuel Ruiz, participó este mediodía en el izado de las insignias de Bandera Azul y Sendero azul en la playa de Coroso, el único arenal de la comarca con este distintivo, lo que la ratifica como la que mayor número de servicios cuenta, según el ejecutivo en funciones. En este sentido, Ruiz Rivas informó de que desde el 1 de julio nueve socorristas se encargarán de la seguridad de la playa urbana por excelencia del centro urbano ribeirense, repartidos en turnos de cinco y cuatro miembros. El servicio se ofrecerá todos los días de la semana, al igual que en la Praia do Vilar. Asimismo, en el caso del arenal de A Ladeira habrá vigilancia durante los fines de semana y festivos.


De esta manera, en total son 19 efectivos los que prestarán este servicio en el término municipal ribeirense, siendo el municipio con más personal de socorrismo en O Barbanza.


De igual manera, el regidor en funciones recordó que Coroso acaba de incorporar nuevos servicios como el módulo de aseos accesible e integrado que se instaló hace quince días con la pretensión de que esté operativo todos los meses del año. Igualmente, destacó que el distintivo de Sendero Azul resalta las calidades medioambientales del paseo.


La playa de Coroso ya luce los distintivos de Bandera y Sendero Azul

Te puede interesar