Tras varios meses de trabajo, la Concejalía de Promoción Económica de A Pobra do Caramiñal saca a la luz una campaña orientada a los comercios ya establecidos en la localidad como a personas emprendedoras que apuesten por materializar su idea de negocio en un lugar físico.
Bajo el nombre ‘Un negocio en marcha, un local que agarda’, la concejala Amparo Cerecedo explica que se articula en una doble vertiente: dar a conocer establecimientos ya abiertos en el rural del municipio y también de locales vacíos susceptibles de ser regentados por alguien interesado.
Para ello, se utilizan vinilos como soporte de difusión con fotografías e información, además de un código QR con el listado de comercios que participan en la campaña como recintos que están en alquiler.
Precisamente, los establecimientos de las afueras adheridos a dicha iniciativa son los siguientes: Muebles Vizcaya, Ferretería Melchor, A de María, Supermercado Atlantico, Almacenes Vidal, Agro Ouviña, Comestibles Casa Rosa, Muebles Lijó, Porcelanosa y A de Capacho.
En cuanto a los datos de los lugares vacíos aparecerán una persona de contacto, metros cuadrados, importe del alquiler y establecimientos instalados en estos espacios con anterioridad.
‘‘O que queremos é, ademais de dar a coñecer e publicitar comercios, queremos colaborar con aquelas persoas que teñen eses baixos comerciais para facilitar a información á xente que estea interesada. Desta maneira, a nivel estético, tamén se embelecen eses escaparates pechados’’, manifestó la edil.
Por su parte, la técnica municipal Sara Sánchez, indicó que ‘‘é unha campaña moi visual, con imaxes moi coidadas destes establecementos, acompañadas por algunha frase marcada pola retranca galega’’.
Vigencia temporal
Dicha campaña estará operativa desde Semana Santa hasta septiembre. La elección no es casual, ya que se detecta una mayor afluencia de gente en las calles durantes estos meses, tanto de la comarca como de fuera.
Se ponen así en valor comercios del rural que no gozan de la visibilidad de los del centro, a pesar de llevar en funcionamiento mucho tiempo, en algunos casos, décadas y que demuestran que esta actividad económica tiene pasado, presente y futuro.
El comercio del rural se publicita en soportes del centro
La Concejalía de Promoción Económica pone en marcha distintas propuestas a lo largo del año para la dinamización económica del ayuntamiento, pero que, habitualmente, se orientan a los comercios del centro urbano. Por eso, se diseña esta campaña pensada también para poner en valor los comercios tradicionales ya existentes que se sitúan en las afueras y que cuentan con mucha historia.