El Concello de A Pobra, a través de su área de Turismo, organiza por cuarto año consecutivo una ruta turística guiada por la contorna del río das Pedras, un espacio de gran valor natural, histórico y cultural.
La iniciativa, tal y como señala la concejala de Turismo, Estefanía Ramos, busca poner en valor uno de los principales atractivos paisajísticos del municipio.
La actividad tendrá lugar este sábado, 17 de mayo, con un recorrido de aproximadamente dos kilómetros a pie y una duración estimada de tres horas. La dificultad de la ruta será entre media y alta, por lo que está recomendada para personas mayores de 12 años.
Al terminar la ruta, todas los participantes serán trasladados en autobús hasta el mirador de Valle-Inclán, situado en la montaña de la Curota, una de las más emblemáticas de la comarca y que pretende servir para hacer de esta actividad una jornada aún más especial con vistas panorámicas únicas.
El punto de encuentro será el aparcamiento situado frente a la oficina de turismo, a las 10:00 horas, y desde allí partirá un autobús hasta el lugar de donde saldrá la excursión.
En cuanto al precio de la actividad será de 15 euros por persona y las plazas serán limitadas, por lo que desde el Concello recomiendan la inscripción previa.
Todas las personas interesadas en unirse a la ruta deben anotarse en la oficina de turismo Casa Mariñeira, situada en el parque do Castelo, a través del correo electrónico turismo@apobra.gal o llamando a los teléfonos 671 090 262 y 687 482 835. El plazo de inscripción cerrará a las 13:00 horas de este viernes, 16 de mayo.