A Pobra presenta su programa estival con unas rutas en barco bateeiro como gran novedad

El Concello ofrecerá también sus tradicionales salidas en velero y el marisqueo a pie
A Pobra presenta su programa estival con unas rutas en barco bateeiro como gran novedad
La nueva propuesta pondrá en valor el cultivo del mejillón, una actividad económica fundamental en el concello | Cedida

El Concello de A Pobra presentó esta mañana su oferta de actividades turísticas ofreciendo una nueva experiencia para este verano: las rutas del mejillón en barco bateeiro.


Así lo explicó la concejala de Turismo, Estefanía Ramos, durante la presentación del programa que este año contará con algunas iniciativas ya consolidadas, como las salidas en velero o los viajes a las islas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas y estas nuevas rutas del mejillón en barco bateeiro.


Tal y como destacó la concejala, se trata de una nueva “experiencia inmersiva” con la que se persigue un doble objetivo: “por unha banda, queremos poñer en valor o cultivo do mexillón, xa que é unha das actividades económicas máis importantes do concello. Para iso, contaremos cun guía acreditado que explicará como é o proceso desde o seu cultivo ata que o molusco acada o tamaño comercial”. 


No obstante, estas salidas incluirán también una degustación dando a los y las visitantes la posibilidad de probar el mejillón y los vinos locales, que cuentan con la Indicación Geográfica Protegida Terras de Barbanza e Iria. 


Para ello, el Concello organizará salidas los días 11, 17, 18, 24 y 25 de julio, y los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de agosto. Ya en septiembre solo se podrá disfrutar de este recorrido naútico los días 6 y 7. Estas se realizarán a las 11:00, 13:00 y 17:00 horas, con una duración total de hora y media.

 

Otras experiencias

La oferta estival también incluye viajes guiados por la ría de Arousa en velero, previstos para los sábados y domingos entre el 19 de julio y el 24 de agosto. Además, el Concello celebrará los viajes en catamarán al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que comenzaron en junio y se prolongarán hasta finales de agosto.


Finalmente, también se organizarán experiencias de marisqueo a pie, para conocer el oficio, y rutas guiadas por el río das Pedras, para poner en valor la naturaleza del entorno. 


Las inscripciones a las actividades se realizarán en la Casa Mariñeira.

A Pobra presenta su programa estival con unas rutas en barco bateeiro como gran novedad

Te puede interesar