La Corpoción municipal de A Pobra do Caramiñal dio luz verde a la aprobación inicial del presupuesto del 2025 por un importe de 10.860.000 euros. La propuesta salió adelante con los siete votos a favor por parte de los partidos que integran el ejecutivo local (Nós Pobra, BNG, PSdeG-PSOE y VIxP) y el rechazo de los seis concejales del PP.
Los portavoces de las formaciones en el gobierno destacaron que se trata de un documento económico ‘‘equilibrado’’ que crece un 18,52% con relación al anterior ejercicio y sigue apostando por servicios de los que el Concello pobrense presume de ser pionero como conciliación, bienestar animal o el ámbito social. Además, se acometerán obras que entienden como prioritarias en materia de saneamiento y asfaltado, pero también otras novedodas como la planificación de la fachada marítima mediante un concurso de ideas.
Postura del PP
La oposición integrada por los seis concejales populares votó en contra de la propuesta por, a juicio de su portavoz, Manuel Durán, entender que es ''un presupuesto decepcionante, irreal e irresponsable''. Fundamentó la posición de su partido afirmando que no se ejecutarán proyectos trascendentales para el municipio, en que se contemplan partidas de inversión sin ejecutar desde hace años y que la gestión es la más cara de todos los ayuntamientos de los alrededores debido al gasto corriente y de personal. Señaló que el coste anual le sale a cada vecino pobrense en 949 euros.
También acusó al gobierno municipal de una ''gestión ineficaz e ineficiente'' con una desviación de gasto superior al 28%, según el popular Durán.