La pobrense Naama Guimarey Paz fue el último bebé nacido en 2024 en el Hospital do Barbanza

El feliz alumbramiento de la niña, que pesó 2,540 kilos y midió 46,5 centímetros, tuvo lugar a las dos y media de la tarde del 30 de diciembre en un parto natural que ha hecho muy felices a sus padres, Naama Paz Fernández y Ricardo Guimarey Miranda, que se casaron en mayo de 2023 y que son primerizos
La pobrense Naama Guimarey Paz fue el último bebé nacido en 2024 en el Hospital do Barbanza
Ricardo Guimarey y Naama Paz muestran muy contentos a su primera hija minutos antes de abandonar el Hospital do Barbanza | Chechu Río

A la espera de que nazca en el Hospital do Barbanza el primer bebé del año 2025 que acaba de empezar, el protagonismo fue para la última niña nacida de parto natural en 2024, concretamente a las dos y media de la tarde del penúltimo día del año, con un peso de 2,540 kilos y que midió 46,5 centímetros. Se trató de Naama, mismo nombre que el de la mujer de Noé, y que es el primer hijo del matrimonio de los pobrenses Naama Paz Fernández y Ricardo Guimarey Miranda, de 30 y 39 años, respectivamente. Ambos tienen ganas de darle un hermanito, pero por el momento quieren disfrutar al máximo de su pequeña y agrregan que el devenir de los acontecimientos influirá en la decisión de si finalmente tienen o no la parejita.


La madre salía de cuentas el próxiomo 10 de enero, pero a las tres de la madrugada del 30 de diciembre llegó con muchas contracciones al hospital, a la una de la tarde le provocaron la rotura de la bolsa después de haber dilatado lo suficiente y 90 minutos después alumbró a su hija. Tanto ella, que ya recibió el alta, como su marido manifestaron que les hacía mucha ilusión de que Naama nació en 2024, por el hecho de que otros cuatro amigos también tuvieron descendencia en el mismo año que acaba de rematar.

 

Naama y Ricardo tenían proyectado casarse en mayo de 2021 pero, debido a las restricciones de la pandemia derivada de la Covid-19, decidieron posponerla, "ya que queríamos una boda con todas las libertades, sin mascarillas y distancias, y preferimos esperar",  manifestó él. Finalmente, la pareja contrajo matrimonio en mayo de 2023, después de diez años de relación de novios. Ella trabaja en la fábrica de Ignacio González Montes y él, después de haber desempeñado varios trabajos, estudió un ciclo superior de programación y desarrollo de aplicaciones multiplataforma en el IES Leliadoura y en estos momentos está pendiente de entrar nuevamente en el mercado laboral.

La pobrense Naama Guimarey Paz fue el último bebé nacido en 2024 en el Hospital do Barbanza

Te puede interesar