La Policía Local y Nacional de Ribeira detienen a un hombre en la calle por violencia de género

Un coche de la Policía Local de Ribeira en una imagen de archivo | d.a.

El fin de semana dejó en Ribeira un denunciado por un delito contra la seguridad vial, tras triplicar la tasa de alcoholemia, y un detenido por violencia de género; una actuación, esta última, desarrollada por patrullas de la Policía Local y la Nacional de la ciudad en la misma vía pública, concretamente en la zona de la Amarella.

En cuanto al episodio en materia de tráfico, el denunciado es un vecino de Aguiño, de unos 50 años de edad, que fue detectado por agentes municipales tras recibir avisos de particulares que habían visto circular un turismo de manera extraña desde Castiñeiras a Ribeira.

La patrulla lo interceptó pasadas las doce de la noche a la altura de Pedra Pateira y sometió a su conductor a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,85 miligramos por litro de aire espirado, lo que supone triplicar el máximo legal permitido. De este modo, denunciaron al hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y será citado esta semana para un juicio rápido.

Por otra parte, se registró en la ciudad la colisión de un coche contra un contenedor de basura ubicado en la recta de A Mámoa hacia la rotonda del cruce de O Vilar. Tuvo lugar sobre las siete de la mañana y, según fuentes vecinales, el colector quedó totalmente destrozado. Sin embargo, en el lugar no apareció el turismo causante. 

La Policía Local y Nacional de Ribeira detienen a un hombre en la calle por violencia de género

Te puede interesar