El portavoz del grupo municipal del PP de Boiro, Fernando García Diéguez, le preguntó al alcalde, José Ramón Romero, al final del pleno de este jueves si tenía conocimiento sobre lo que se está difundiendo de que algún integrante de la corporación municipal había dado positivo en la prueba de alcoholemia a la que le sometió la Guardia Civil de Tráfico. El coincejal popular considera que el mandatario debe tomar la medida de cesarlo de su cargo en caso de que sea algún miembro del PSOE o bien que dimita el responsable de ese resultado.
García Diéguez le indicó a Romero que, como profesor de Educación Vial, supone que el tema de los positivos de alcoholemia no le gustan "e entende coma min que é unha irresponsabilidade por parte de aquel que la comete, porque poñer en perigo a seguridade vial é un tema grave, sobre todo se hai un accidente e causanse feridos ou incluso mortos". Agregó que el servicio de taxis en Boiro "é excelente" y que gastar 30 o 40 euros en uno de ellos ayuda a exitar esas situaciones tras salir de fiesta y tomar unas copas.
Fernando García expresó su deseo de que lo que se está diciendo "sexa un bulo", pero pidió que si no es así reclamó que "os responsables teñan a gallardía deque, antes de que saia publicado nalgún medio de comunicación, que deixen os seus cargos, como pasou noutras corporacións". E insistió en que, si es cierto lo que se dice, "me parece unha irresponsabilidade, pois todos tomamos algunah vez unha copa e cando vemos que non estamos en condicións ou podemos dar positivo chamamos a alguén que nos achegue a nosa residencia ou nos rascamos o peto e chamamos aos taxistas".
El primer edil le contestó que desconocía ese extremo y agregó que “se alguén o sabe que sexa valente e diga quen é. Eu non son detective. Cada un que apande co seu”, agregó Romero. Luis Ruiz, compañero del alcalde en el grupo municipal socialista, pidió que se aclarase si ese positivo en alcoholemia se había producido en los últimos5, 10, 25 o 30 años, "porque igual eu teño que mirar se algunha vez me sancionaron por ese tema". Añadió que él no tiene la capacidad de saber si algunos de ellos fue sancionado en los últimos 30 años por ir con una copa de más, y apuntó que eso "me interesa o máis mínimo", pero que cada uno debe asumir su responsabilidad.