Presentan seis ofertas para la traída de agua en A Ameixida, que solucione las averías en Castiñeiras

Presentan seis ofertas para la traída de agua en A Ameixida, que solucione las averías en Castiñeiras
Las roturas de tuberías de algunas redes de abastecimiento de agua potable son bastante frecuentes I Chechu Río

Seis empresas presentaron sus ofertas para acometer la renovación de la red de agua potable e instalación de una línea de recogida de pluviales en A Ameixida. Así lo dio a conocer el Concello después de que la mesa de contratación procedió ayer a la apertura de los sobres con las propuestas económicas. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto base de licitación de 107.627 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Entre otras mejoras, pretende subsanar las múltiples y continuas averías en las tuberías que desde hace tiempo provocan problemas de abastecimiento en Castiñeiras, donde se recogieron 214 firmas en demanda de una solución, además de compensaciones por los días sin ese servicio e indemnizaciones por los trastornos ocasionados.


Para alcanzar este objetivo se van a sustituir las conducciones existentes por otras tres: una de PVC de alta densidad y 160 milímetros de diámetro en el margen derecho, otra de polietileno de alta densidad de 75 milímetros de diámetro en al izquierda y una de PVC de 125 milímetros de diámetro en un cruce, para lo que será necesaria la instalación de maquinaria para perforación horizontal dirigida. En lo relativo a la red de pluviales, se dispondrá  por la acera de la margen derecha de la carretera un colector de PVC corrugado de 315 milímetros y se construirán arquetas sumidero y pozos de registro de hormigón prefabricado. Además, los pavimentos de ambas márgenes de la vía serán renovados con una subbase de zahorra y por encima llevará una capa de acabado de mezcla bituminosa en caliente, y se repondrán con el mismo pavimento de baldosa hidráulica.

 

Césped de A Tasca

Por otro lado, seis ofertas fueron presentadas para optar al contrato que permitirá sustituir el césped artificial del campo de fútbol de A Tasca (Aguiño), que salió a licitación por 275.660 euros y que tiene un plazo de mes y medio. El actual terreno de juego, con dimensiones de 102 metros de largo por otros 62 de ancho -6.324 metros cuadrados- acusa un notable desgaste por su uso intensivo y el transcurso del tiempo, además de abultamientos y depresiones en algunas zonas, que aconsejan su renovación. Se retirará el césped sintético actual y el árido y se pondrá otro de última generación y equipamiento deportivo

Presentan seis ofertas para la traída de agua en A Ameixida, que solucione las averías en Castiñeiras

Te puede interesar