lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Proponen adjudicar por 996.700 euros la reforma de la sede de la Consellería do Mar en Ribeira

El edificio de la Xefatura Comarcal de la Consellería do Mar en Ribeira tiene 30 años | Chechu

La mesa de contratación designada para el proceso de adjudicación de la obra de reforma del edificio de la jefatura comarcal de la Consellería do Mar en Ribeira acordó proponer que el contrato de dicha actuación le sea otorgado a Construcciones Orega SL, que obtuvo la mejor puntuación (97,06), principalmente, tras presentar una oferta económica de 996.700 euros, que supuso una rebaja del 10,43% respecto al precio base por el que salió a licitación de 1.112.761 euros. La finalidad de las obras, que tienen 10 meses de plazo de ejecución y se ejecutarán primero en el edificio anexo y luego en el principal para que pueda seguir funcionando, pasa por corregir el deficiente estado de conservación de la instalación, en la que apenas se actuó desde que se construyó hace tres décadas.

Se adaptará a las necesidades de la edificación y se garantizará la accesibilidad de personas con movilidad reducida, instalando un ascensor y cambiando la rampa del 20% de inclinación por recorridos aprovechando el espacio público, y se buscará mejorar la envolvente térmica y la eficiencia energética, con instalación de paneles solares, luminarias led y un punto de recarga de vehículo eléctrico. La actuación, que no supondrá ampliar sus 667 metros cuadrados, contempla la sustitución de carpinterías de puertas y ventanas por otras de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble aislante y ejecutar de cara al exterior una fachada ventilada de porcelana grande, con fijación oculta y aislamiento de lana de roca en su interior. Las carpinterías interiores serán de tablero lacado de fibra de madera y los pavimentos de porcelana.

La nueva cubierta será de panel sándwich de acero con aislamiento de 40 milímetros de espesor. En el porche de acceso al edificio principal se colocará un cierre perimetral a base de muro cortina de aluminio, con rotura de puente térmico, integrando ese espacio en el interior del edificio, con la finalidad de aprovecharlo para la zona de trabajo de Gardacostas y el resto para formar rampas de acceso con pasamanos, al igual que las escaleras. Entre otras obras, en la pasarela de unión de los dos edificios se colocará un falso techo de láminas metálicas con entramado de soporte oculto y aislamiento. l

Proponen adjudicar por 996.700 euros la reforma de la sede de la Consellería do Mar en Ribeira

Te puede interesar