El Grupo Municipal Socialista de Rianxo denuncia la situación “insostible” que sufren numerosas empresas y proveedores locales debido a los reiterados retrasos en los pagos del Concello.
Los socialistas aseguran que “aínda que os reparos da Intervención reflictense publicamente nos libros de decretos municipais, non dispoñemos da totalidade das facturas”, y aclaran haberlas solicitado formalmente en múltiples ocasiones.
Culpan al alcalde, Julián Bustelo, por negarse a facilitar esta información, “incluso cando algunhas solicitudes teñen máis de seis meses e algunha supera o ano e medio de antigüidade”. Por todo esto, acusan al gobienro local de falta de transparencia y opacidad en la gestión municipal.
Además, también explican como las facturas reflejan retrasos en los pagos que, en algunos casos, superan el año, “afectando gravemente á economía e viabilidade de moitas empresas de Rianxo”.
Ante esta situación, el partido exige al alcalde y al gobierno local que cumplan con sus obligaciones legales, faciliten toda la información solicitada, agilicen los pagos a proveedores y garanticen la transparencia y la buena gestión en la administración.