El PSOE de Rianxo insiste en la necesidad de negociar con la Tesorería General del Estado para la gestión de la Casa do Mar antes de anunciar cualquier plan que no cuente con las garantías necesarias.
Los socialistas aseguran que a día de hoy, ya existe una inversión de cerca de 300.000 euros y un acuerdo de cesión hasta 2028, que permite el uso de algunas plantas para actividades municipales, pero insisten en la importancia de la gestión de todo el inmueble, que mejorará notablemente “o traballo asociativo y de clube no noso Concello”.
Además, añaden también, “o edificio ainda mantén oficinas activas do Instituto Social da Mariña, polo que sería pouco prudente falar de reformas sen acordos previos cos organismos titulares”.
Para la oposición el proyecto de la Casa da Música necesita avanzar y en este momento “a prioridade é blindar a xestión Municipal do inmoble, de forma integral antes de falar de novos usos ou novas reformas”, porque aseguran, solo así “poderemos acondicionar o edificio adecuadamente para o noso tecido asociativo e cultural”.