El público asistente al festival tradicional solidario en A Pobra a beneficio de Ucrania donó unos 800 euros

El público asistente al festival tradicional solidario en A Pobra a beneficio de Ucrania donó unos 800 euros

A Pobra ha vuelto a dar sobradas muestras de que es un pueblo solidario. Así lo demostró con su asistencia al festival de música y baile tradicional programado a favor del pueblo ucraniano para última hora de la tarde del sábado en el Teatro Elma, que registró una buena entrada de público que, además, donó un total de 800 euros, además de aplausos para los grupos. A ese importe habrá que añadir lo que se recaude a través de la fila cero, así como otros eventos organizados con esa misma finalidad, como es el caso de la representación de la obra teatral “Un convento moi contento” a cargo del grupo teatral de las Amas de Casa pobrenses, y el festival de bandas que tendrá lugar el próximo sábado en ese mismo escenario.

La maestra de ceremonias del festival tradicional fue Loida Fernández, monitora que trabaja para el Concello pobrense, que es conocida por su personaje de Troskita, con el que animó a los niños en los momentos más duros de la pandema por el coronavirus. En esta ocasión fue la encargada de dar paso a los diferentes grupos participantes, ofreciendo una descripción de lo que se iba a ver y escuchar sobre el escenario. El espectáculo arrancó con el Pasodoble de Netoma a cargo del grupo Caramiñas de las Amas de Casa, para continuar con el baile de la Muiñeira Farruca a cargo de los integrantes más pequeños de dicha formación, que hicieron lo propio con la Muiñeira Redonda, y seguidamente otros miembros con la Jota y Muñeira de Riamonte. Luego fue el turno de una actuación conjunta por parte de la asociación cultural Eiradela, que cuenta con un grupo de cantareiras, y el grupo de música tradicional Caraveiros, que interpretaron Foliada de Meira, Muiñeira de Brincadeira y Foliada de Rebordelo.

Xiada puso sobre el escenario los pasodobles Caraveliños y Miñas Cousas, así como la Muñeira de Santo Amaro y el vals Eu son mariñeiro. Trécola, integrado por un grupo de amigos de A Pobra, Rianxo y Taragoña, y que son la charanga de los Gigantes y Cabezudos del Carme dos Pincheiros, ofrecieron temas como Pasiños, Muñeira do Freixido, la jota Campaño y Rumba dos Rosales. Cinco niños de Arrancadeira deleitaron al público con el Pasodoble de San Vicente de Oitavén, Dous pasos de Sabaráns, y 13 niñas de ese grupo lo hicieron con Mazurca de Teaio y Jota de Traspielas, y otros seis miembros se despidieron con la Jota y Muñeira de Liñares. 

El público asistente al festival tradicional solidario en A Pobra a beneficio de Ucrania donó unos 800 euros

Te puede interesar