El público respalda al Grupo de Teatro de Ribeira en el estreno por triplicado de su última comedia

El público respalda al Grupo de Teatro de Ribeira en el estreno por triplicado de su última comedia
El Grupo de Teatro de Ribeira representó el viernes y ayer su nueva comedia y repetirá hoy

Un gran éxito. Así fue calificado el estreno de la comedia de época “O Rei Telesforo busca noiva (e quere noivo)”, sobre las tablas del escenario del auditorio municipal a cargo do Grupo Municipal de Teatro de Ribeira, dirigido por Oscar Romero, con el apoyo de Chiki Durán. Ello se reflejó en que se ocuparon la totalidad de las butacas disponibles, 223, teniendo en cuenta sólo se puede ocupar el 80% del aforo de la instalación para contemplar esta representación, y entre los que se encontraron los alcaldes de Ribeira y Porto do Son, Manuel Ruiz y Luis Oujo.


Tal fue la repercusión de la obra teatral, que se programó su repetición para última hora de la tarde de ayer, en la que estaba previsto repetir resultado puesto que horas antes ya se habían superado los 180 inscritos y se esperaba un nuevo repleto, y también para la de hoy. Está previsto que esta última escenificación tenga lugar a partir de las siete de la tarde, y ayer ya estaban reservadas 220 butacas, con lo que se colgará nuevamente el cartel de completo. Desde el departamento municipal de Cultura destacaron que esas cifras hacen que se esté hablando de que un total 623 espectadores que contemplarán en tres días una comedia representada por una veintena de actores.


Además, una vez remate la función dominical, tras las dos horas de duración de la representación, se desarrollará un acto especial, que consistirá en una donación de 395 euros que ha logrado reunir el Grupo Municipal de Teatro de Ribeira para la Fundación Andrea en nombre de Daniel Gómez Ramil, cuyo nombre permanecerá en la Mostra de Teatro Infantil de Ribeira, tal y como se anunció en el homenaje sorpresa que se le tributó el pasado 3 de noviembre, un par de semanas antes de su fallecimiento, por lo que no pudo representar el papel de Marqués que tenía en este espectáculo teatral.


Los miembros de la compañía teatral decidieron recaudar esa cantidad de dinero, ya que el propio Daniel manifestó que en lugar de flores se hiciese una donación a una ONG de la elección del grupo, que se decantó por las referida fundación “polo labor que fai nos hospitais entre os nenos ingresados con enfermidades de longa duración, crónicas ou terminais”. En la entrega del dinero participarán, además de Óscar Romero, la viuda y la hija de Daniel, Manuela Bellas e Iria Gómez, y se prevé que acuda a recibirlo la directora de Andrea, Amaya Castro.

El público respalda al Grupo de Teatro de Ribeira en el estreno por triplicado de su última comedia

Te puede interesar