Quince mujeres inician un curso de operadora de carretilla elevadora del IV Programa Integrado de Empleo de Amicos

Quince mujeres inician un curso de operadora de carretilla elevadora del IV Programa Integrado de Empleo de Amicos
El PIE de Amicos ha dado comienzo con un curso de 20 horas de duración para preparar a las alumnas como operadoras de carretilla elevadora

La cuarta edición consecutiva del Programa Integrado de Empleo (PIE) desarrollada por la asociación Amicos, y cuyo objetivo pasa por lograr la integración sociolaboral del centenar de mujeres participantes  a través de la mejora de su capacitación, apoyo, asesoramiento y orientación en el trabajo, echó a andar ayer, martes 6 de febrero, con el inicio de un curso de operadora de carretilla elevadora, que cuenta con quince alumnas participantes. Esta formación, que pertenece al itinerario de almacén, tiene una duración de 20 horas - se realizará hasta este viernes, día 9-, de las que cinco corresponden a la parte teórica, mientras que las restantes son prácticas. 

 

Esta segunda parte se desarrollará en el servicio municipal de emergencias de Boiro, y una vez rematado el curso, las participantes obtendrán el carné de carretilla elevadora. Asimismo, las técnicas del programa en Amicos, Andrea Beiro y Marta Besada, están en contacto con distintas empresas de O Barbanza para que las alumnas puedan obtener un trabajo relacionado con su itinerario, y sus esfuerzos están especialmente dirigidos a negocios del sector conservero como Jealsa, de distribución alimentaria como Vegalsa-Eroski o Gadisa, o en el pequeño y mediano comercio de la zona.


El PIE de Amicos, que está subvencionado por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, persigue atender a mujeres desempleadas de diferentes localidades de la comarca. En sus tres ediciones anteriores, esta iniciativa ayudó a más de 360 personas y en el último año consiguió que más de 200 personas lograsen un trabajo. Esta iniciativa, que se desarrollará durante un año, está enfocada a los sectores de comercio, atención a la clientela y desarrollo de habilidades sociales, así como funciones de almacén, tanto en industria como en el sector comercial. 

 

Asimismo, desde Amicos señalaron que esta acción es una de las muchas iniciativas que lleva a cabo el departamento de Empleo de la entidad barbanzana, "que axuda a diario a máis de 1.000 persoas e colabora con empresas de ámbito local, autonómico e nacional para favorecer a inserción laboral dos colectivos en risco de exclusión social", puntiañlizaron desde la asociación presidida por Esther Vidal.

 

Pie carretillera medios
 
Pie carretillera medios0
 

Quince mujeres inician un curso de operadora de carretilla elevadora del IV Programa Integrado de Empleo de Amicos

Te puede interesar