Rechazada de nuevo la propuesta para alquilar por 30.000 euros al año un terreno de Hijos de Palmeira

Rechazada de nuevo la propuesta para alquilar  por 30.000 euros al año un terreno de Hijos de Palmeira
El convenio para alquilar el antiguo de campo de fútbol no salió adelante por segunda vez debido al rechazo de los concejales de la oposición | Chechu Río

Por segunda vez en aproximadamente 15 meses no ha prosperado la propuesta presentada por el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, para la firma de un convenio con la Sociedad Hijos de Palmeira, para obtener la cesión del antiguo campo de fútbol durante 40 años y por importe de 30.000 euros al año, para la creación de nuevas áreas de ocio y esparcimiento, de zonas verdes y pista deportiva, así como ,mejorar la dotación de aparcamiento. El mandatario sostuvo que la parroquia palmeirense carece de esas infraestructuras que se pretenden crear, y que han estado buscando otras alternativas y no las han encontrado, ni nadie se las propuso.


El portavoz de Suma Ribeira, Xurxo Ferrón, calificó la propuesta de “preelectoral” y que pagar 2.500 euros al mes le parece una cantidad “desmesurada”, además de que criticó que ese alquiler no incluya una opción de compra ni un derecho de adquisición preferente. Dijo que en esas carencias que mencionó Ruiz “algo terán que ver os máis de 30 anos de goberno do PP, moitos deles con maioría absoluta”. Reprochó que se solicitó la asistencia de vecinos al pleno para “intimidar, acobardar, achantar, amedrentar ou atemorizar aos concelleiros que puideramos atrevernos a votar en contra da reposición desta proposta repetida pola Alcaldía”, precisando que se era una “rexeitable práctica”. Vicente Mariño, del PBBI -dio lectura literal a un mensaje de WhatsApp en ese mismo sentido-, le reprochó eso mismo. 


Luis Pérez, del BNG, criticó que la propuesta carezca de informes técnicos que avalen el precio “acordado entre o presidente de dita sociedade e concelleiro do PP, Emilio Pérez Outeiral, e o alcalde de Ribeira e tamén membro do PP”, y añadió que nadie haría con sus finanzas lo que le está proponiendo Ruiz al pleno, acusándole de malgastar millones de euros. José Manuel Suárez-Puerta, del PSOE, le recordó, aunque fuese una obviedad, que el PP ganó las elecciones  y que debe ser el que busque las soluciones. Mariño le dijo al regidor que “pretende lavarse la cara ante los vecinos de Palmeira”. 

Rechazada de nuevo la propuesta para alquilar por 30.000 euros al año un terreno de Hijos de Palmeira

Te puede interesar