Reclaman una recogida de basura más frecuente en el entorno de la playa de O Vilar y mayor reciclaje

Reclaman una recogida de basura más frecuente en el entorno de la playa de O Vilar y mayor reciclaje
La basura rebosa de los contenedores casi todos los días de verano | Chechu Río

Usuarios habituales de la playa de O Vilar y su entorno en el parque natural de Corrubedo demandan la realización de una recogida de basura más frecuente en los contenedores situados en la zona del aparcamiento para evitar que con frecuencia rebosan los residuos en los diferentes tipos de recipientes según la naturaleza de los mismos, y que el olor que desprende no es nada agradable. Afirman que deberían ampliarse los días en que se realiza este servicio de dos a tres días a la semana durante el invierno y que en la temporada de verano debería ser casi diaria debido a la gran afluencia de gente a dicho arenal en los meses de julio y agosto, principalmente.

T

anto ellos como los responsables de establecimientos hosteleros también piden que se incremente la dotación de contenedores que hay un poco más arriba para depositar residuos de diferente naturaleza para poder separar los diferentes tipos de basura, pues precisan que los que hay tan sólo son para residuos orgánicos. Señalan que la carencia de esos recipientes es llamativa en una zona incluida dentro del parque natural, en donde la limpieza y el reciclaje deben estar al nivel más alto. Esa demanda va en consonancia con el hecho e que los que están más abajo están casi siempre repletos y que debería haber más puntos donde depositar los diferentes tipos de residuos. Algunos de los afectados por esta situación indicaron que los contenedores de envases plásticos, vidrio y cartón llevan más de un año solicitados sin que por ahora les hayan respondido.


De igual modo, hicieron referencia a que el acceso por la aldea de O Castro hacia O Vilar necesita que sea desbrozado, pues la maleza invade la calzada, que además de dificultar el paso por allí también supone un riesgo de incendio. Por otro lado, recordaron el anuncio realizado por el alcalde de Ribeira en marzo de 2019 para la apertura durante la época estival de una nueva línea de autobús hasta la playa de O Vilar, precisando que estaba gestionándola con la Xunta, y para lo que sería necesario que quedase libre la rotonda que hay en el acceso a ese arenal desde la carretera de Artes. Esta y las demás cuestiones se las trasladaron a representantes del PBBI para que sean tratadas en un pleno municipal.

Reclaman una recogida de basura más frecuente en el entorno de la playa de O Vilar y mayor reciclaje

Te puede interesar