Recogidas 439 firmas en Ribeira en defensa de la atención sanitaria en los centros de salud

Recogidas 439 firmas en Ribeira en defensa de la atención sanitaria en los centros de salud
La recogida de firmas en el Malecón de Ribeira tuvo una gran respuesta por parte de la población I Chechu Río

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Barbanza recogió a lo largo de esta mañana en el Malecón de Ribeira, coincidiendo con la celebración del mercadillo semanal, un total de 439 firmas de apoyo a la Iniciativa Lexislativa Popular en defensa de la Atención Primaria, aunque también hubo mucha gente que se pasó por la mesa para interesarse, pero que no firmó porque ya lo había hecho en anteriores recogidas. Está previsto que en la jornada de mañana, día 29 de febrero, se haga lo mismo en la alameda de A Pobra y en el mercadillo de Rianxo, mientras que el martes 31 de febrero se instalará una mesa informativa en Boiro, aprovechando la mayor afluencia de gente a la localidad para visitar y comprar en los puestos ambulantes, y en la que también se recogerán firmas de apoyo a la referida propuesta.  

 

De igual modo, también se estuvo haciendo hoy en la capital barbanzana, y se repetirá en los próximos días en las demás localidades de la comarca, un llamamiento a la población para acudir el día 12 de febrero, a la manifestación que saldrá a partir de las doce del mediodía de la alameda de Santiago de Compostela, y que rematará en la Praza do Obradoiro. Para acudir, se fletará un autobús gratuito, que partirá a las diez de la mañana desde Ribeira, para luego pasar y hacer paradas en A Pobra (10.15 horas), Boiro (10,30) y Rianxo (10.45), y los interesados deberán apuntarse enviando un correo electrónico a la dirección plataformabarbanza@gmail.com.

 

La ILP impulsada por SOS Sanidade Pública pretende salvar la Atención Primaria para que haya centros de salud accesibles que presten atención presencial, sin listas de espera y que tenga personal en todas las categorías necesarias para ofrecer una atención inegral "baseada na promoción, prevención, rehabilitación e traballo comunitario". De igual modo, demanda que haya pediatras y matronas en todos los ambulatorios, Puntos de Atencuón Continuada (PAC) de urgencias abiertos en todas las áreas, así como hospìtales públicos a pleno rendimiento y sin bolsas de pacientes en espera de una atención y personal sanitario suficiente y que trabaje en condiciones dignas y estables. 

 

Esa iniciativa también pretende que el Parlamento de Galicia apruebe las medidas necesarias para una Atención Primaria digna, accesible y de calidad. Por último, expresa su rechazo a los recortes, al desmantelamiento y a la privatización del Sistema Sanitario Público Galego, y demanda una Sanidad Pública universal y equitativa, dotada de los recursos necesarios para garantizar la salud de toda la población

Recogidas 439 firmas en Ribeira en defensa de la atención sanitaria en los centros de salud

Te puede interesar