Registran en busca de un arma la casa de un detenido por disparar a un hombre en la pierna en Boiro

Registran en busca de un arma la casa de un detenido por disparar a un hombre en la pierna en Boiro
El detenido fue sacado ayer del cuartel para participar en el registro de su casa | TVG

Efectivos de la Guardia Civil registraron en la mañana de ayer el domicilio en el lugar boirense de Rebordelo de un hombre de 41 años al que detuvo bajo la acusación de tentativa de homicidio, pues se sospecha que trató de atentar contra la vida de su oponente. Lo hicieron en busca del arma de fuego de aire comprimido con la que supuestamente disparó un cartucho de perdigones del calibre 12 y que impactó en la pierna de un sexagenario con el que previamente había mantenido una disputa. Ese suceso se registró en torno a las nueve de la noche del pasado domingo cuando ambos se encontraba en el interior de un establecimiento hostelero de la estación de servicio de Bermo, en donde, al parecer, se produjo una reyerta entre ambos.


El ahora arrestado salió de ese bar y poco después lo hizo el hombre que resultó ser su víctima. De hecho, según el resultado de las primera indagaciones de los investigadores de la Benemérita, el primero de ellos se acercó al otro y le disparó con un arma de fuego y le alcanzó en una de sus piernas, en la que le causó heridas de gravedad, siendo evacuado de urgencia al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), para ser intervenido quirúrgicamente y en donde permanece ingresado.


Tras recibirse el aviso de lo ocurrido en el exterior del local hostelero incluido en el recinto de la gasolinera de Bermo, hasta el lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, siendo estos últimos los que se han hecho cargo de la investigación. El presunto autor del disparo ya no se encontraba en el lugar cuando llegaron los agentes de las fuerzas de seguridad, pues se había dado a la fuga. Sin embargo, el instituto armado logró localizarlo en torno a las tres de la madrugada del lunes y procedió a su detención. Desde entonces, los investigadores están practicando diligencias, entre las que se incluyó el referido registro domiciliario. Está previsto que el arrestado pase en la jornada de hoy a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, para tomarle declaración y posteriormente tomar una decisión si adopta medidas preventivas contra él.

Registran en busca de un arma la casa de un detenido por disparar a un hombre en la pierna en Boiro

Te puede interesar