Después de que el Miércoles y Jueves Santo sólo salió en O Barbanza el Paso de Jesús en el Huerto de los Olivos en Ribeira a causa de la borrasca Nelson, la tregua del viernes permitió que las cofradías de la comarca celebrasen al aire libre la práctica totalidad de sus actos programados. La única excepción fue el Encuentro en A Pobra, que tuvo lugar en la iglesia de O Caramiñal ante una gran afluencia de gente. La Cofradía de Santo Cristo e Oración no Horto lo decidió por temor a que la lluvia les sorprendiera y dañase la capa bordada en oro. Por la noche resultó multitudinaria la procesión de O Caladiños con la imagen de la Virgen María con un manto negro.
El Viernes Santo en Ribeira arrancó con un vía crucis juvenil entre las capillas de Nosa Señora do Carmen en Aguiño y San Xián de Artes, para luego celebrarse en Encuentro en el atrio de la iglesia de Santa Uxía. Por la tarde, tras los oficios religiosos en el interior de dicho templo, tuvo lugar el Sermón de las Siete Palabras y el Desenclavo ante una gran afluencia de personas, que seguidamente salieron acompañando la procesión del Santo Entierro acompañada de la Banda Eduardo Pondal de Corme, dirigida por el mítico Suso de Basilio.
En Boiro, tras los oficios religiosos vespertinos, se celebraron en la iglesia la Pasión y el Desenclavo, realizado por la familia Outeiral. A su conclusión, salió la procesión del Santo Entierro con las imágenes de La Dolorosa, el Cristo Yacente y el Cristo de la Misericordia, acompañados de numerosa gente, algunas de ellas ataviadas con mantillas y otras con trajes regionales gallegos, y las bandas de música de Catoira y de la Cofradía de la Vera Cruz de Santiago, que acompañaron a parte de grupo de tambores de la Irmandade do Cristo da Misericordia. Una vez acabó el recorrido, ante la iglesia de Santa Baia se interpretó el himno de la cofradía por su creadora, Margarita Loureda, y parte de su antiguo grupo, junto a la banda de Catoira, dándose por rematada la procesión.
En Rianxo, la Irmandade da Paixón de Cristo celebró a media mañana el Encuentro en la Praza Castelao, mientras que por la tarde tuvieron lugar los oficios religiosos, la Adoración de la Cruz y el Desenclavo en la iglesia de Santa Columba, para cerrar la jornada con la procesión del Santo Entierro con el recorrido habitual por el casco antiguo de la villa rianxeira.