Rescatado un conductor atrapado en su coche tras dar vueltas de campana en la Autovía do Barbanza, en A Pobra

Rescatado un conductor atrapado en su coche tras dar vueltas de campana en la Autovía do Barbanza, en A Pobra
Las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Bomberos de Ribeira y Boiro excarcelaron el teco del coche siniestrado para extraer con seguridad a la víctima, que fue inmovilizada I Chechu Río

Un conductor de 82 años y vecino de Ribeira fue rescatado del interior de su vehículo, un Seat Toledo, después de que sufriera un accidente de tráfico poco antes del kilómetro 35 de la calzada en dirección hacia Ribeira de la Autovía do Barbanza, tras rebasar la curva posterior al acceso de dicha infraestructura viaria en el lugar de A Tomada, en A Pobra. Fueron varios particulares los que pasadas las cinco y veinte de esta tarde contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para informar de lo sucedido, indicando que un coche había sufrido una salida de vía y que, tras subirse al guardarraíl, dio varias vueltas de campana durante un tramo cercano a los 50 metros, para acabar semivolcado, sobre el lateral del acompañante y en sentido contrario al de la marcha, pegado a la valla quitamiedos por el exterior de la calzada. Los alertantes indicaban que desconocían si había heridos y atrapados, y uno de ellos llegó a decir que se percató de que había alguien dentro al verle sacar una mano por una ventanilla y moverla.

 

Desde el servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma se pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico de emergencias sanitarias confirmó que había una persona atrapada. Además, hasta la zona del siniestro acudieron las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Bomberos de Ribeira y de Boiro, que procedieron a la excarcelación del vehículo, cortando y retirando el techo para poder sacar con seguridad del interior del vehículo al automovilista, con la colaboración del resto del personal movilizado. Para ello, también lo inmovilizaron con un collarín y tablero espinal, para seguidamente subirlo a una camilla, en la que lo introdujeron en una ambulancia para proceder a su traslado al servicio de Urxencias del Hospital do Barbanza.

 

Al lugar también se desplazó una patrulla de la Policía Local de A Pobra, que estuvo dirigiendo el tráfico rodado, y también personal de la empresa de mantenimiento y conservación de la AG-11, que señalizó el accidente de circulación. Desde el 112 Galicia indicaron que también se dio traslado del accidente a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de A Pobra y a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el atestado por el accidente.

Rescatado un conductor atrapado en su coche tras dar vueltas de campana en la Autovía do Barbanza, en A Pobra

Te puede interesar