Rescatados una gaviota atrapada en una chimenea en Palmeira y un gato en un poste en Aguiño

Rescatados una gaviota atrapada en una chimenea en Palmeira y un gato en un poste en Aguiño
Un gato se subió a lo alto de un poste de telefonía par escapar de un par de perros que lo perseguían I Chechu Río

Una actuación conjunta desarrollada por la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos y el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM), ambos de Ribeira, permitió rescatar esta mañana a una gaviota a la que se le había quedado atrapada una pata en una chimenea de una vivienda unifamiliar de la Rúa Norte, en Palmeira. Fue un agente medioambiental el que en toro a las 11.00 horas contactó con los profesionales del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña para avisar de esa situación y solicitar su colaboración, a la que se sumaron los efectivos del referido GAEM. Con ayuda de una pértiga extensible de la agrupación de Protección Civil lograron sacarla de allí y, tras dejarla en depósito en la casa, estaba previsto llevarla al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en Oleiros para tratarla de los daños que sufrió en la pata.


Por otro lado, poco antes de las siete de esta tarde un particular alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia de que un gato, para escapar de dos perros que había en una finca y que al parecer lo acechaban, se había encaramado en la cima de un poste de telefonía en la Rúa Sálvora, en Aguiño, y que no podía bajar. Al lugar de ese suceso, acudió la dotación del GAEM, que hizo uso de una escalera, un truel y la pértiga para llegar hastaa donde se encontraba el minino, y lograron que el animal regresase a tierra firme y pudiera escapar de los canes.

 

Además, unos minutos antes de las nueve de esta mañana un particular alertó al 112 Galicia por lo que le parecía que era un incendio en la zona del Alto de O Touro, pues indicaba que estaba percibiendo que salía un umo muy negro de una finca. Al lugar acudieron los Bomberos, el GAEM y una patrulla de la Policía Local de la capital barbanzana y comprobaron quen el fuego se estaba registrando en una parcela situada junto las pistas deportivas y la planta depuradora de tratamiento de residuos industriales, g¡donde había unos operarios que estaban quemandos residuos y restos de material de una construcción y el humo ya no era negro, por lo que finalmente se consideró como una falsa alarma.

 

PSX 20230421 222326
 
PSX 20230421 222220
 

Rescatados una gaviota atrapada en una chimenea en Palmeira y un gato en un poste en Aguiño

Te puede interesar