Rescatados una mujer y sus dos hijos de la azotea tras huir del incendio de su casa de Ribeira

Rescatados una mujer y sus dos hijos de la azotea tras huir del incendio de su casa de Ribeira
Los equipos de extinción tuvieron una laboriosa intervención para apagar el fuego y ventilar la vivienda de A Mámoa que se vio afectada por el incendio I Bomberos de Ribeira

Una mujer y sus dos hijos menores de edad, un niño de seis años y un bebé de seis meses, fueron atendidos en el Hospital do Barbanza tras registrarse poco antes de la pasada medianoche un incendio en su vivienda del lugar de A Mámoa, en la parroquia de Carreira. El aviso del incendio se recibió en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia poco antes de las doce menos diez de la noche por parte de la madre de los chiquillos, que indicaba que tanto ella como sus dos hijos se encontraban aislados en la azotea de la primera planta de la casa, hasta donde habían subido para escapar de las llamas, y sin posibilidad de salir debido al humo acumulado en el interior de la casa. 


Desde el 112 se avisó a la dotación de guardia del parque de Bomberos de Ribeira, que solicitó el apoyo de sus compañeros de Boiro, así como miembros del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM), las Policías Local y Nacional y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Saniarias-061 Galicia. Cuando llegaron los profesionales de extinción al lugar de los hechos ya no había nadie en la azotea, ya que el marido y padre de las víctimas había echado mano de una escalera para acceder a ese lugar y proceder al rescate de su pareja y de sus vástagos.


Según informaron los Bomberos ribeirenses, el incendio se registró, por causas que todavía se desconocen, en la zona de la cocina y despensa, lugares en los que se encontraron con que el fuego estaba muy desarrollado y que era muy virulento, llegando a salir al exterior de la vivienda por las ventanas de la parte afectada, llegando a afectar también al comedor y a un baño de la planta superior, mientras que el resto del inmueble se vio afectado por el humo. Además, detallaron que la intervención, que se prolongó durante más de tres horas, resultó muy laboriosa tanto por la virulencia de las llamas, como por la elevadísima temperatura que se alcanzó, así como por la emisión de gases que se desprendieron. Tras apagarse las llamas, se procedió a la ventilación de todo el inmueble.


Mientras se desarrollaban los trabajos de extinción, los Bomberos recomendaron que tanto la mujer como sus dos hijos acuderan a un centro médico para recibir la asistencia que precisaban por una posible inhalación de humo y gases, a lo que accedieron y acudieron por su cuenta, sin necesidad de ser evacuados en la ambulancia. Las víctimas regresaron horas después, aunque no lo hicieron a su propia casa, c¡sino a otra de la familia, ya que la suya no reunía las condiciones necesarias tras verse afectada por el fuego y el humo. 

Rescatados una mujer y sus dos hijos de la azotea tras huir del incendio de su casa de Ribeira

Te puede interesar