Retoman el proyecto del Parque da Idade de Ferro y marcan el rumbo a seguir hasta el año 2027

Retoman el proyecto del Parque da Idade de Ferro y marcan el rumbo a seguir hasta el año 2027
El consejo directivo de dicha iniciativa se reunió en el centro de interpretación del Castro de Baroña

Después de bastantes meses sin conocerse novedades respecto al proyecto del Parque da Idade de Ferro, su consejo directivo, del que forman parte la Diputación de A Coruña junto con los ayuntamientos de A Pobra, Rianxo, Ribeira, Boiro y Porto do Son y personal técnico, se reunió en el centro de interpretación del Castro de Baroña.  El diputado de las áreas provinciales de Contratación, Patrimonio e Equipamentos, Xosé Lois Penas, que acudió a esa sesión, indicó que esa sesión sirvió para reactivar todo el trabajo a desarrollar alrededor de dicho parque arqueológico y marcar el camino a seguir durante los próximos cuatro años. Así, se dio luz verde a la incorporación del Ayuntamiento de Dodro como nuevo miembro de pleno derecho, lo que implicará una modificación del convenio y su nueva aprobación en el pleno de todas esas administraciones y, una vez incorporado, se configurará un nuevo consejo asesor.


Además, se valoró la posibilidad de que dicho parque ejerza de impulsor de la comarca y los municipios del entorno en los ámbitos social, cultural, patrimonial y turístico, poniendo el foco en los castros y su protección, puesta en valor e investigación científica para que, de esa manera, se pueda invitar a que otros elementos asociados al patrimonio converjan en torno al Parque da Idade de Ferro y ayuden a una mayor valoración, si cabe, de todo el patrimonio arqueológico de la comarca barbanzana y de localidades de sus alrededores y de los municipios integrados en el mismo.


Como próximos pasos para promocionar el proyecto del parque arqueológico, su consejo directivo acordó, además, en el transcurso de la referida reunión, la puesta en marcha de una serie de actuaciones como la elaboración de guías, audiovisuales y también de una imagen corporativa del parque para, de esa manera, dar a conocer el potencial de ese atractivo turístico. Además, los participantes en ese consejo fijaron en sus agendas una reunión de seguimiento para el primer trimestre del próximo año. Y, de igual modo, se abordó la necesidad de marcar objetivos de trabajo, cuantificarlos y medir los resultados, como una de las prioridades de esta nueva etapa del Parque da Idade de Ferro.

Retoman el proyecto del Parque da Idade de Ferro y marcan el rumbo a seguir hasta el año 2027

Te puede interesar