Rianxo acogerá mañana un mercado solidario y el Loco Festival para ayudar a los niños refugiados

Rianxo acogerá mañana un mercado solidario y el Loco Festival para ayudar a los niños refugiados
El auditorio municipal de Rianxo dará cabida mañana a la celebración del Loco Festival

El alumnado y el profesorado de cuarto curso de la ESO y ciclo medio de Atención a Persoas en Situación de Dependencia del IES Félix Muriel de Rianxo trabajan desde hace varias semanas en la organización y puesta en marcha de un mercado solidario y el Loco Festival, que tendrán lugar mañana, día 15 e junio, para recaudar fondos y donativos para destinar a material escolar y sanitario para niños refugiados. 


Estas acciones cuentan con el apoyo de Acnur y la colaboración del Ayuntamiento, que facilitó recursos y espacios municipales como el puesto del mercado y el auditorio con su equipamiento técnico necesario para llevar a cabo todas las actuaciones.


El mercado solidario se pondrá en marcha a las nueve y media de la mañana y consistirá en un puesto de prendas de ropa, objetos, libros y diferentes elementos donados por las familias del instituto rianxeiro y comerciantes de la localidad como O Cesar, "demostrando, unha vez máis, a súa implicación coas causas solidarias", señalaron desde el Ayuntamiento de Rianxo. 


Los precios serán simbólicos, desde 1 a 10 euros, ya que de lo que se realmente es de agradecer las donaciones imprescindibles para comprar material escolar e sanitario que se enviarán a los niños de los campos de refugiados. Se situarán en la Praza Castelao y sus alrededores, por donde también estarán distintas personas tocando y cantando para amenizar la mañana y recaudar lo que los transeúntes quieran dar. 


El Loco Festival se celebrará en el auditorio municipal de 11.30 a 13.00 horas, y cuenta cuenta también con la colaboración solidaria de alumnado del IES Félix Muriel, como Carolina, Xian e Icía y de agrupaciones locales como el grupo de teatro Airiños e integrantes de la Banda de la Escola Municipal de Música de Rianxo. Pinto D´Herbón y Luis Caruncho regueifarán para quienes colaboren con esta causa con 2 euros, que es la aportación solidaria con la entrada al auditorio. Además, el alumnado de la escuela unitaria de Rañó ha querido poner su grano de arena.


Las integrantes de De Vacas, que no podrán estar en este evento, enviaron una selección de camisetas, chapas, pendrives y otros elementos, que se sortearan con el número de la entrada, lo que permitirá que los asistentes no sólo disfruten de las distintas actuaciones sino que abrirá la posibilidad de ganar diferentes premios y sorpresas. Las entradas ya están disponibles en el instituto y a partir de mañana en la taquilla del auditorio municipal e Rianxo.

Rianxo acogerá mañana un mercado solidario y el Loco Festival para ayudar a los niños refugiados

Te puede interesar