Rianxo inaugurará mañana su Navidad con el encendido del alumbrado y la recepción de Papá Noel

Rianxo inaugurará mañana su Navidad con el encendido del alumbrado y la recepción de Papá Noel
Papá Noel volverá a tener un papel protagonista en la inauguración de la Navidad rianxeira durante el acto del encendido del alumbrado decorativo I Chechu Río

Rianxo albergará mañana, día 7 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, las actividades programadas para el estreno de su Navidad. Y lo hará con música y animación de calle a través del espectáculo infantil A Raíña da Neve, que saldrá del auditorio municipal y recorrerá las calles de la villa hasta llegar a la Praza Castelao, en donde habrá desde las 18.00 horas reparto de chucherías y la apertura de la Casiña de Papá Noel, que prepararon desde la asociación empresarial Somos Rianxo. Para acceder a la misma, en la que habrá decoración, regalos, actividades, cuentacuentos y sorpresas distintas todos los días, será necesario contar con una invitación previamente obtenida en alguno de los establecimientos adheridos. Esa actividad tendrá continuidad la tarde siguiente, así como las de los días 9, 10, 15, 16, 17, 22 y 23 de este mes. 

 

Este último personaje navideño llegado desde Laponia realizará desde las ocho de esta tarde una recepción a los niños que quieran hacerle sus peticiones de regalos y deseos. Y para esa misma hora está programado el encendido del alumbrado decorativo navideño, y a partir de las ocho y media está previsto que se ofrezca el espectáculo musical “Canta, baila, xogos”.

 

La programación de actividades de Navidad en el auditorio municipal de Rianxo incluirá este sábado, a las ocho de la tarde, el Festival de Nadal de la asociación cultural Fogo Fatuo, mientras que el 16 de este mes, a partir de las siete y media de la tarde, se celebrará la Mostra de Corais, organizada por la Coral Abraira, y que además de la formación anfitriona contará con las corales polifónicas Padrones y de Noia. Al día siguiente habrá otro festival de Navidad, concretamente el de la asociación de música y baile tradicional Vai de Roda, a partir de las seis de la tarde, mientras que el 22, a las 19.30 horas, y el 23 de diciembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar sendas sesiones del festival navideño de la Escola de Música de Rianxo, que el día 29 ofrecerá un concierto con Brincadeiras desde las ocho de la tarde.

Rianxo inaugurará mañana su Navidad con el encendido del alumbrado y la recepción de Papá Noel

Te puede interesar