Ribeira aprueba una partida en sus presupuestos para la prevención cardiovascular

El Ayuntamiento procederá a agilizar obras activas como en la Escola de Deportes Náuticos, entre otras
Ribeira aprueba una partida en sus presupuestos para la prevención cardiovascular
El alcalde, Luis Antonio Pérez, durante la celebración del Pleno ordinario del mes de abril | Cedida

La corporación municipal de Ribeira aprobó ayer en el último Pleno y por unanimidad una partida en los presupuestos de 2025 destinada a la implantación de DESA (Desfibrilador Semiautomático) en instalaciones municipales. Esta propuesta fue promovida por el Partido Popular quien ya en su día informó que la llevaría al Pleno ordinario como medida preventiva para evitar fallecimientos que se pueden evitar con las medidas adecuadas. 


Desde el gobierno local, la Concejala delegada de Cultura, Mocidade, Medio Ambiente e Benestar Animal, Antía Alberte, aseguró que el BNG lo considera también un asunto de gran relevancia. Sin embargo, destacó que esta moción llega tarde y que la medida ya se tenía en cuenta desde el Concello, recalcando también que “non se trata so de mercalos, teñen un mantemento”. 


Por su parte, el segundo teniente de alcalde, Francisco Suárez-Puerta, coincide en que la inversión en este material es totalmente necesaria, pero como también lo es la apuesta por el conocimiento a la hora de realizar una RCP o hacer uso del DESA.

 

Agilizar y ejecutar obras 


La otra petición del Partido Popular exigía agilizar las obras en ejecución, como en el caso de la Escola de Deportes Náuticos o la calle Francisco Lorenzo Mariño, entre otras, así como la puesta en marcha de las adjudicadas. 


Esta moción también fue aprobada por unanimidad tras la respuesta del alcalde, Luis Antonio Pérez, quien aseguró que “este gobierno é o quinto que máis licita en toda a provincia de A Coruña”.


Por su parte, Xabier Vidal Peón, tercer teniente de alcalde se sumó al alcalde asegurando que “ningún goberno está libre de que algunha obra modifique prazos ou remate con sobrecusto debido á súa complexidade”

Ribeira aprueba una partida en sus presupuestos para la prevención cardiovascular

Te puede interesar