Ribeira saca a contratación por 108.565 euros la pavimentación de la Rúa dos Curros, en Castiñeiras

Ribeira saca a contratación por 108.565 euros la pavimentación de la Rúa dos Curros, en Castiñeiras
El proyecto se completará con la señalización del vial principal y un ramal con pintura de las marcas viarias de separación de carriles y ambas márgenes y de los pasos de peatones ! Chechu Río

El Ayuntamiento de Ribeira acaba de sacar a licitación la ejecución de la obra de pavimentación de la Rúa dos Curros, en la parroquia de Castiñeiras, por un presupuesto total de 108.565 euros, y las empresas interesadas en este contrato tienen de plazo hasta el próximo 19 de febrero para presentar sus ofertas a través del Sistema de Licitación Electrónica da Xunta de Galicia (Silex). En el proyecto correspondiente redactado por los servicios técnicos municipales por orden de la junta de gobierno local, se contempla que el firme de aglomerado asfáltico de ese vial se encuentra en mal estado, por lo que se plantea su renovación, al mismo tiempo que se pavimentará con el mismo material un camino transversal a dicha calle al que se denomina “Ramal Curros”. 

 

La actuación a ejecutar, que cuenta con un plazo máximo de dos meses, incluye el fresado del actual pavimento de la Rúa dos Curros y la referida aplicación de mezcla bituminosa en caliente de 6 centímetros de espesor en la zona de rodadura e, incluso, el recrecido de las tapas de registro. Y en el citado ramal se acondicionará la superficie en los sobreanchos, se aplicará y compactará una base granular de 10 centímetros de zahorra artificial y se pavimentará con una mezcla bituminosa en caliente de 6 centímetros de espesor, con recrecido de las tapas de registro. Y se señalizarán en ambos con pintura de las marcas viarias de separación de carriles y ambas márgenes y de los pasos de peatones.

 

IMG20240131125412
Los técnicos municipales señalan que el pavimento de la calle se encuentra en mal estado ! Chechu Río

Ribeira saca a contratación por 108.565 euros la pavimentación de la Rúa dos Curros, en Castiñeiras

Te puede interesar