lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ribeira sumará 5.708 metros cuadrados en bienes inmobiliarios a su inventario

Una casa en Campos | Chechu Río

A 5.708 metros cuadrados asciende la superficie total de las propiedades inmobiliarias adquiridas en los últimos tiempos por el Ayuntamiento de Ribeira y que se prevé que pasen a engrosar el Inventario Municipal de Bienes -se aprobó de manera definitiva por el pleno municipal el 26 de febrero de 2019-, a través de su rectificación. La parcela urbana de mayor superficie de esa relación que compró el Concello es un antiguo maizal de 1.989 metros cuadrados emplazado en Cubeliños, pegada al río Pedrín, cuyo entorno se pretende recuperar. En ese solar está prevista la creación de un área de ocio y esparcimiento. También se incluirá una parcela de 107 metros cuadrados en la Rúa Castelao que fue adquirida por cesión gratuita en marzo del año pasado.

Además, se incorporará a ese inventario una casa de planta baja y dos pisos de 200 metros cuadrados situada en Campos (Carreira), que junto con el terreno sobre el que se asienta forma una sola finca urbana de 224,45 metros cuadrados, y la adquisición por donación a los mismos propietarios de una finca urbana de 30,30 metros cuadrados. Esas propiedades se pondrán a disposición de la Diputación de A Coruña para suavizar las curvas cerradas, conocidas como las de A Muiñeira, que hay en ese lugar. Otro inmueble urbano adquirido por el Concello ribeirense es un local de planta baja de 90 metros cuadrados con entrada por la Rúa Lepanto y que la Administración local pretende acondicionar como sede de la Escola de Danza.

De igual modo, pasarán a formar parte de ese inventario los tramos finales de las carreteras AC-550 (del punto kilométrico 106,570 al 107,850), que se corresponde con la Avenida de Ferrol, y AC-303 (del kilómetro 5,440 al 8,160), desde la Avenida Buenos Aires al Faro de Corrubedo, tras el acta de entrega por parte de la Xunta de Galicia en favor del Concello de Ribeira. Además, se integrarán 30 parcelas de entre 14 y 480 metros cuadrados, sumando una superficie total de 3.205 metros cuadrados, que son fruto de cesiones obligatorias y gratuitas de bienes para dominio y uso público como consecuencia del otorgamiento de licencias urbanísticas.

Igualmente, se sumarán 9 calles y caminos en Aguiño, Xarás, Fafián, O Touro, Bandourrío y en Lomba y Caticovas (Palmeira), tras la propuesta del edil socialista José Manuel Vilas, desestimándose otros cinco que planteó al no haber indicios de su naturaleza pública, al igual que sucede con 4 caminos transversales a la Rúa Castelao (Aguiño). Y se contemplarán las prórrogas de los contratos de alquiler de dos parcelas de Corrubedo usadas como aparcamiento municipal, mismo destino que tiene un bien inmueble en Miñoteiro (Palmeira) del que el Concello tiene derecho de uso gratuito por plazo indeterminado, hasta que su titular necesite disponer del mismo. 

Ribeira sumará 5.708 metros cuadrados en bienes inmobiliarios a su inventario

Te puede interesar