Los ribeirenses Manuel Lesmes y Manuel Novo nominados en los Goya de la Fotografía

Los ribeirenses Manuel Lesmes y Manuel Novo nominados en los Goya de la Fotografía
Instantánea con la que competirá el barbanzano | Manuel Lesmes

Los ribeirenses Manuel Iglesias, más conocido como Lesmes, y Manuel Novo, competirán en la vigésima edición de los prestigiosos premios Goya de la Fotografía y Vídeo, organizados por la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Aragón (AFPA), que se entregarán el próximo 4 de febrero.
 

Para Manuel Lesmes se trata de la segunda edición en la que participa, consiguiendo ya una nominación en 2021 en la categoría de reportaje gráfico. En esta ocasión, el fotógrafo compite en el ámbito de bodas, su ámbito predilecto, lo que considera como “un plus añadido”.
 

Asimismo, el ribeirense reconoce que el “premio é estar nominado”, “xa non só polo nombre que ten o certame, senón polo nivel que hai”. Un prestigioso reconocimiento que se celebra cada dos años y en que una de las premisas es presentar fotografías inéditas, que no hayan estado nominadas previamente en otros concursos, lo que eleva considerablemente el nivel. 
 

La categoría en que Lesmes participa supone su especialización, que le valió ser reconocido en 2020 como el mejor fotógrafo de bodas de España, en los premios Fepfi en su séptima edición.
 

Misma disciplina en la que aspira a alzarse con el prestigioso premio Manuel Novo, que triunfó en un certamen en Zaragoza hace dos años, organizado por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía, en la que una instantánea suya fue elegida  como la mejor imagen del 2021, al obtener la mayor puntuación.

Los ribeirenses Manuel Lesmes y Manuel Novo nominados en los Goya de la Fotografía

Te puede interesar