lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Roban en una lavandería de Ribeira las llaves de 51 máquinas de nueve de esos negocios y obliga a cerrarlas

El dueño se encontró con la caja de cambio abierta y sus cajetines arrancados | Chechu Río

Una lavandería autoservicio de Mallo Area, que funciona desde hace tres meses en un bajo comercial de la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, en el barrio residencial ribeirense de Abesadas, fue objeto de un robo con fuerza, en el que el ladrón sustrajo un botín valorado en 1.000 euros, de los que la mitad era en monedas, mientras que el resto fue en fichas para usar en las máquinas de lavado y secado. Posteriormente se descubrió que el caco se llevó el juego de llaves de las cajas de recaudación de las 51 máquinas de las nueve lavanderías de esa misma cadena instaladas en Ribeira y A Pobra.


Por ello, su propietario, Daniel Mallo, indicó que se vio obligado a cerrarlas todas al público hasta que se proceda a cambiar las cerraduras de todas y cada una de las lavadoras y secadoras, y de ese modo tratar de evitar que el ladrón acceda fácilmente a esos cajones y se lleve la recaudación de las máquinas. Trascendió que en caso de que tenga que cambiar por completo el cajón de las 51 lavadoras y secadoras el gasto que tendrá que realizar ascenderá a aproximadamente 25.000 euros.


Los hechos tuvieron lugar en la pasada madrugada, cuando ese negocio ya estaba cerrado y con la persiana bajada. El ladrón no entró a la zona del local en la que entran los usuarios, sino que lo hizo a la sala de máquinas y almacén. Se sospecha que accedió a esa zona por el método del escalo, usando un canalón y el hueco de la parte superior de la fachada del bajo comercial en desuso que hay justo al lado y con el que comparte medianera de ladrillos. El caco abrió un butrón en esa pared y pudo acceder al referido espacio, en donde se dirigió a la caja de cambio, que logró abrir y se arrancó los cajetines que contenían el referido botín, y también sustrajo una pantalla de ordenador y el citado juego de llaves, y se marchó por donde había entrado.


Mallo Area indicó que tuvo conocimiento de que algo había pasado cuando se encontraba en otra lavandería de autoservicio que regenta en la Avenida Miguel Rodríguez Bautista y un cliente le comentó que había estado en el local de Abesadas y que la máquina no le daba cambio. Por ello,  acudió a comprobarlo y vio que la máquina estaba encendida pero que no se podían introducir billetes y, al mirar por la parte de atrás, se encontró con la caja de cambio abierta y todo arrancado. Una inspección a esa zona le permitió encontrar algunos trozos de ladrillos en el suelo y al levantar la vista pudo observar el butrón. Llamó a la Policía Nacional, que envió a una patrulla para verificar lo ocurrido y luego acudió la unidad científica, que tomó fotos de la escena del robo y recogió huellas e indicios que permitan averiguar la autoría de los hechos. 
 

Mallo estaba muy contrariado por lo ocurrido y por los perjuicios que le ocasiona, sobre todo al obligarle a cerrar todos los negocios de ese tipo que tiene en Ribeira y A Pobra. Recalcó que no se trató de que se hubieran llevado las llaves de las puertas de los locales, pues “se fora así se cambiaba o bombín e asunto arreglado”. Precisó que cambiar esas piezas de las máquinas de las 9 lavanderías puede tardar bastante tiempo, pues hay que encargarlas. De todos modos, indicó que realiza las gestiones necesarias para agilizar ese proceso, aunque el hecho de haberse producido ese robo en un fin de semana dificulta esas tareas.
 

Este empresario recordó que hace 15 días le rompieron los cristales de dos máquinas expendedoras en la tienda de vending situada en la Praza de Ourense y días después sucedió lo mismo con otra similar en su negocio de la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, llevándose en ambos casos mercancía. Afirmó que “non temos autoridades para velar por nós, pero si para que nos cobren impostos”. Y se preguntó si “non se pode aprobar un decreto como os de Pedro Sánchez para barrer das rúas a toda esta escoria humana ou póñanos vostedes a traballar, pois hai moito monte que limpar e estradas por arranxar”.


También dijo que “estannos obrigando a manter a todo este lixo. Teremos que pechar para que se acabe todo isto ou seguimos abertos só para pagar impostos. Xulguen vostedes, eu son un afectado”, les dijo a las autoridades. Por último, le solicita públicamente a la Asociación de Empresarios de Ribeira que lidere una protesta contra la impunidad que actúan estos delincuentes. 

 

20230318 111827
 
20230318 134019
 
20230318 134109
 

Roban en una lavandería de Ribeira las llaves de 51 máquinas de nueve de esos negocios y obliga a cerrarlas

Te puede interesar