Roban una planeadora amarrada en la zona portuaria de A Pobra y la dejan abandonada en el náutico

Roban una planeadora amarrada en la zona portuaria de A Pobra y la dejan abandonada en el náutico
La lancha robada pudo ser amarrada de nuevo en su sitio tras aparecer en el náutico | CH.L.

El propietario de una planeadora se llevó a primera hora de la mañana de ayer, en torno a las 7.00 horas, un monumental enfado al tener conocimiento de la desagradable noticia de que le habían robado la embarcación que 24 horas antes había dejado amarrada, como viene haciendo desde hace muchos años, en la zona portuaria de A Pobra. A continuación, se dirigió al cuartel boirense de la Guardia Civil para presentar la correspondiente denuncia por la sustracción y en torno a las nueve y media de la mañana contactó con él una hermana para comunicarle que había aparecido en medio de las instalaciones náuticas de la villa. La lancha presentaba algunos golpes, tanto en el motor y en el generador y, aunque pudo recuperar las nasas, que a los ladrones no le interesaron y dejaron abandonadas, le faltaron algunos pertrechos o utensilios usados para su actividad pesquera, incluyendo las boyas. 
 

Pese a que nadie vio lo ocurrido, después de tenerse conocimiento del hallazgo de la planeadora robada y del referido lugar donde fue encontrada, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Benemérita para interesarse por las imágenes de las cámaras de vigilancia de las instalaciones náuticas, tanto las que hay en la zona de la entrada peatonal, como otra que hay distribuidas por la zona de los pantalanes. De hecho, en el sitio donde apareció la lancha hay una cámara que enfoca hacia allí, por lo que hay muchas esperanzas depositadas en que se pueda identificar al autor o autores de la sustracción de la misma. De igual modo, si abandonaron el recinto náutico por la puerta de acceso también podrían haber quedado grabadas esas personas, pero deberán aguardar a la jornada de hoy para pedirlas formalmente.
 

El dueño de la lancha, que manifestó que quiere permanecer en el anonimato, indicó que a las ocho y media de la mañana de este sábado amarró esa embarcación donde lo hacía siempre, y detalló que en torno a las ocho y media de la tarde, aprovechando que pasó por ese sitio cuando regresaba de realizar unas gestiones, pudo comprobar que seguía allí. Ello, junto a que hubo quien la vio horas después en ese sito, es por lo que sospecha que el robo tuvo que ser perpetrado durante la madrugada del domingo.

Roban una planeadora amarrada en la zona portuaria de A Pobra y la dejan abandonada en el náutico

Te puede interesar