Ruiz afirma que el actual mandato será “de éxito” ya que las grandes obras las están sacando adelante

Ruiz afirma que el actual mandato será “de éxito” ya que las grandes obras las están sacando adelante
Ruiz reiteró que el Concello sigue teniendo interés en hacerse con Cerqueira | Chechu

A modo de balance como despedida del año o anticipo del final del mandato, como posiblemente suceda en el acto que el PP convocó para hoy (20.30) en el auditorio, con aperitivo a su remate, el alcalde de Ribeira repasó la situación de las grandes obras en la capital barbanzana. Lo hizo en respuesta a los reproches de la oposición, sobre todo del BNG, en el transcurso del debate del plan de acción de la Agenda Urbana -aprobada por unanimidad-, sobre el retraso en la ejecución de esas actuaciones y aseguró que, pese a sus problemas, las están sacando adelante, por lo que cree que este mandato será “de éxito”. “Cando esta corporación rinda contas, pese a todos os problemas que tivemos, esas obras van estar adxudicadas, en marcha ou finalizadas”, puntualizó el regidor.


Manuel Ruiz manifestó que ya están en marcha los trámites para ampliar el hospital y construir el centro de salud, así como los nuevos accesos a la ciudad, mientras que detalló que las infraestructuras educativas fueron objeto de una “gran mellora” y que el colegio O Grupo será el siguiente. Respecto al polígono industrial indicó que esta semana les van a entregar el proyecto definitivo, que va a superar los 12 millones de euros, mientras que de la residencia de mayores dijo que ya se demolió el edificio de la discoteca Hesta Kurba -se ultima la gestión de residuos- para sacar a licitación en breve el proyecto. Respecto a la biblioteca anunció que va a salir a concurso en enero, y sobre la ubicación del centro de usos náuticos posiblemente salga hoy a exposición pública, para luego sacarla a licitación.


También habló de la obra de la estación de autobuses, que Ruiz prefirió llamar “parada central”, pues precisó que para contar con la referida infraestructura hay que irse fuera del centro de la ciudad, pero que para conectarla  con el apeadero -dijo que actualmente está en obras tras solucionarse los problemas- habría que establecer una conexión con autobús urbano, “con todo o que supón adía de hoxe de mal funcionamento para traer ao centro de Ribeira. O día que se faga, seguramente a través da variante, permitirá que en lugares relativamente cercanos como Abesadas haxa unha infraestrutura deste tipo”. Y dijo que en enero se retomará la obra de la casa de cultura de Carreira, de la que dijo que está casi acabada, y que la Casa da Xuventude reabrirá en febrero, aunque habrá que seguir mejorándola para que sea un lugar de uso por todos los jóvenes. El primer edil indicó que actualmente hay más problemas para iniciar las obras por la subida de precios, que provocan la descompensación con el presupuesto de proyecto redactados hace meses, como ocurre con la obra del conservatorio, pero espera solucionarlo. Y de la fábrica Cerqueira dijo que no precisa su declaración como BIC -afectaría a su entorno-, pues está protegido, y recordó que el Concello tiene interés en hacerse con ella cuando no tenga utilidad empresarial. 

Ruiz afirma que el actual mandato será “de éxito” ya que las grandes obras las están sacando adelante

Te puede interesar