La ruta de tapas Barbanza Arousa encara esta edición con una cifra récord de 60 establecimientos

La ruta de tapas Barbanza Arousa encara esta edición con una cifra récord de 60 establecimientos
Presentación del evento en la bodega Entre os Ríos, situada en A Pobra do Caramiñal | Cedida

La Mancomunidade presentó ayer en el restaurante-bodega Entre os Ríos, situada en A Pobra do Caramiñal, la edición del 2022 de la ruta de tapas Barbanza Arousa, que arrancará este fin de semana con un récord de 60 establecimientos y contará con túneles del vino en los establecimientos ganadores de la edición anterior y sorteos, que tendrán como premios cuatro experiencias turísticas y enogastronómicas.


Así, cada fin de semana se podrán degustar las tapas de cada uno de los municipios participantes, maridadas con los vinos de la IGP Barbanza e Iria, al igual que otros productos gastronómicos. Para ello participan en el proyecto las bodegas Entre os Ríos, Saborido y Cazapitas.


El evento arrancará este viernes, a las 20 horas, en Rianxo con un túnel del vino en la cafetería Toffe. Esta experiencia, gran novedad de este curso, se celebrará también en los otros destinos— Boiro, la próxima semana, seguido de A Pobra y Ribeira para finalizar— marcando el inicio de cada una de las rutas.


Este fin de semana, además, participarán un total de nueve establecimientos en el itinerario del municipio rianxeiro.


Por otra parte, Fátima Cachafeiro, el gerente de la Mancomunidad, avanzó que las votaciones se realizarán a través de un código QR y los participantes optarán a un total de cuatro sorteos de experiencias en el destino, “fusionando de esta manera el turismo enogastronómico con el experiencial y aportando valor al destino Barbanza Arousa en los mercados de proximidad”.


Estas recompensas serían un bautismo náutico, un paseo en velero por la Ría de Arousa, dos entradas para un evento y una comida para dos personas, a cargo de las empresas Palmira Scuba, Oceanic Arousa Tours, A Pousada da Galiza Imaxinaria y O Curral do Marqués, respectivamente.

La ruta de tapas Barbanza Arousa encara esta edición con una cifra récord de 60 establecimientos

Te puede interesar