Alrededor de 1.300 kilos de mejillón de Aguiño se repartieron el domingo en las más de cuatro horas de celebración de la segunda exaltación de este bivalvo en dicha parroquia ribeirense. Unos 1.100 kilos del producto se vendieron en raciones elaboradas al vapor, mientras que otros 200 formaron parte de los ingredientes de las dos paellas elaboradas para mayor deleite de las alrededor de 3.000 personas que acudieron a disfrutar del evento. Según sus organizadores, la peña dorneira Os Santiajiños y la comisión de fiestas de Aguiño, esta fiesta empieza a consolidar en el calendario gastronómico de la parroquia, así como de la capital barbanzana y del resto de la comarca, pues fueron numerosos visitantes los que acudieron a dar buena cuenta de las viandas servidas. También se dieron cita numerosos turistas, sobre todo de Madrid, que pasan el verano en la zona.
Aunque en un primer momento no había demasiada afluencia de público, según avanzó la celebración se fueron formando colas para comprar los tickets con los que luego recoger el mejillón, pulpo, churrasco, paella o bebidas. Como se esperaba, uno de los grandes atractivos fue la batea instalada junto la rampa de varada y en la que se instalaron mesas y sillas para comer, al igual que se pudo hacer bajo una gran carpa. Otro momento destacado tuvo lugar al inicio de la exaltación y consistió en la entrega del Mexillón de Honra al marinero de mayor edad, Ventura Paz Lampón, de 95 años, que estuvo acompañado de familiares.
También llamó la atención de los asistentes la exposición de maquetas de barcos montada por parte de Modelistas Navales do Barbanza (Monabar). En el tramo final se sortearon un viaje para dos personas con Mar de Aguiño, dos sesiones de masajes en Abeijón Viñas Fisioterapia, una cena para dos personas en Faro de Sálvora, una noche en la casa rural Aledicia de Carreira, una visita guiada al astillero de Aguiño para conocer como se construye un barco bateeiro y 100 euros para gastar en locales colaboradores de la II Exaltación do Mexillón de Aguiño.